Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15303
Título : El cómic en el aprendizaje lexical del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui período 2017 – 2018
Autor : Flores Herrera, Mónica Alejandra
Oña Loachamín, María Jacqueline
Palabras clave : APRENDIZAJE LEXICAL
RECURSO DIDÁCTICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Oña Loachamín, María Jacqueline (2018). El cómic en el aprendizaje lexical del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui período 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 87 p.
Resumen : El presente trabajo plantea como tema el cómic en el aprendizaje lexical del idioma inglés. El objetivo de esta investigación es analizar la importancia del cómic en el aprendizaje lexical del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Rumiñahui año lectivo 2017- 2018. La investigación es de tipo bibliográfico de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo de modalidad descriptivo y apoyado por múltiples fuentes bibliográficas. Se consideró la totalidad de la población para la aplicación de los instrumentos, las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista cada una con su respectivo instrumento como la ficha de observación para los estudiantes y docentes, y un cuestionario de preguntas abiertas para la recolección de información aplicada a los docentes. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados y en conclusión la investigación determinó que el cómic es importante en el aprendizaje lexical del idioma inglés por sus características visuales y textuales
This research report is based on the reality of the socio – educational model. The objective of this research is to analyze the importance of comics in the lexical learning of the English language, in the students of eight course of Basic Education at Rumiñahui high school during the academic period 2016 -2017, highlighting the features and benefits of the use of comics as a tool for learning new vocabulary. The focus of this research is qualitative and quantitative, with non-experimental, documentary, descriptive and field design. The observation for students and teachers, and interview for teachers was the used technique, each one with its respective instrument like the observation sheet and questionnaire. Finally, the data was processed using statistical tables in the Excel program, at the conclusion of the research report determined that the comic by its visual elements that predominate over the textual elements, collaborate in the interpretation of meaning, but that is not handled properly by the teacher, so it is recommended to expand the use of This in English classes to promote lexical learning
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15303
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-062-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.