Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15331
Título : Influencia de modelos y maquetas en el proceso enseñanza – aprendizaje de Polígonos, en el Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Católica “Mariano Negrete”, ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Almachi Moreno, Consuelo Maribel
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Almachi Moreno, Consuelo Maribel (2018). Influencia de modelos y maquetas en el proceso enseñanza – aprendizaje de Polígonos, en el Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Católica “Mariano Negrete”, ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 184 p.
Resumen : En la Unidad Educativa Católica “Mariano Negrete” ubicada en la parroquia de Machachi, se determinó un bajo rendimiento académico en Matemática en los estudiantes de Octavo año, esto se muestra en los resultados de la evaluación diagnóstica. Mediante la investigación se pretende determinar la influencia de modelos y maquetas en el proceso enseñanza – aprendizaje de Polígonos, para lo cual se elaboró un documento base y los instrumentos de evaluación. El diseño de la investigación tiene enfoque cuantitativo, nivel de profundidad descriptivo y correlacional y tipo cuasiexperimental, ya que se trabajó con dos grupos: grupo experimental (se usó modelos y maquetas) y grupo de control (dictando las clases de forma habitual). Al finalizar se concluyó que el uso de modelos y maquetas no influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Polígonos, en el Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Católica “Mariano Negrete”, ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, en el año lectivo 2017 - 2018
In the Catholic Educational Unit “Mariano Negrete”, located in the Machachi parish, a low performance in Mathematics in the students of Eighth year was determined, this is shown in the results of the diagnosis evaluation. Through the investigation it is aimed to determine the influence of models and mock-ups in the teaching – learning process of Polygons, for this purpose a base document and the evaluation tools were made. The research design has a quantitative approach, a descriptive depth level and correlational and of quasi experimental type, as it was worked with two groups: experimental group (models and mock-ups were used) and a control group (dictating the clases in a habitual way). At the end, the conclusion was that the use of models and mock-ups does not influence in the teaching – learning process of Polygons, in the Eighth year of General Basic Education of the Catholic Educational Unit “Mariano Negrete”, located in the Machachi parish, Mejía county, scholar year 2017 – 2018
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15331
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF015-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.