Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15332
Título : Mathway en la enseñanza de Sistema de Ecuaciones en los estudiantes de décimo año del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Villacís Albiño, Rubén Darío
Palabras clave : MATHWAY
SISTEMA DE ECUACIONES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villacís Albiño, Rubén Darío (2018). Mathway en la enseñanza de Sistema de Ecuaciones en los estudiantes de décimo año del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 261 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó en el Colegio Nacional “Amazonas” que se encuentra en la ciudad de Quito, se propone aplicar nuevas estrategias con la utilización de una aplicación móvil. Para realizar la investigación se desarrolló un documento base. El propósito de la investigación es determinar cómo incide la utilización de la aplicación Mathway en la enseñanza de sistemas de ecuaciones, con el fin que esta nueva estrategia sea un modelo a seguir. La investigación es un proyecto cuasi-experimental en donde intervienen dos grupos, un grupo control con una población de 40 estudiantes y un grupo experimental con una población de 41 estudiantes. Esta investigación tiene un enfoque Cuantitativo, y se centra en el nivel exploratorio, descriptivo y correlacional. Se analizó los datos mediante tablas y gráficos, se aplicó la prueba estadística de distribución normal Z para la prueba de Hipótesis. Llegando a la conclusión que el Mathway incide en la enseñanza de sistema de ecuaciones en los alumnos de Décimos año de EGB
This research was carried out at "Amazonas" National High School in Quito in order to apply new strategies to use of a mobile application. In order to carry out this research, a base document was done with the purpose to determine how to use the Math way application in teaching equation systems and establish it like a pattern to follow. This research is a quasi-experimental project that involves two groups. The first one is a control group with a population of 40 students and the second one is an experimental group with a population of 41 students. This research has a Quantitative Approach and focuses on the exploratory, descriptive and exploratory level. The data were analysed by tables and graphs; the statistical test of normal distribution Z was applied for the hypothesis test. So, I can conclude that, the Math way has a positive impact on students of the tenth year who learn the system of equations
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15332
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF027-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.