Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15333
Título : Influencia del software Geoenzo en el proceso enseñanza-aprendizaje de Matrices y Determinantes, en el Segundo Año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa "Charles Darwin" ubicada en la parroquia El Condado del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Coro Chicaiza, Daniel Andrés
Palabras clave : SOFTWARE GEOENZO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coro Chicaiza, Daniel Andrés (2018). Influencia del software Geoenzo en el proceso enseñanza-aprendizaje de Matrices y Determinantes, en el Segundo Año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa "Charles Darwin" ubicada en la parroquia El Condado del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 31 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Charles Darwin” ubicada en la parroquia El Condado del distrito Metropolitano de Quito, la cual tiene como objetivo determinar la influencia del software Geoenzo en el proceso enseñanza-aprendizaje de matrices y determinantes, en el Segundo Año de Bachillerato General Unificado, para dar inicio al presente trabajo se elaboró un documento base sobre la temática a tratar. El enfoque de la investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional. El tipo de investigación es cuasiexperimental, ya que, se trabaja con dos grupos uno experimental y otro de control. En el grupo experimental se imparte la clase con el software Geoenzo para reforzar los conocimientos recibidos por los estudiantes de dicho grupo, en cambio, el grupo control recibieron las clases de forma habitual, es decir, con el uso de la pizarra y marcadores, una vez terminada la investigación se concluye que el software Geoenzo si influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental
This research has been developed in the “Unidad Educativa Charles Darwin" located in the El Condado County of the Metropolitan District of Quito, which aims to determine the influence of Geoenzo software in the teaching-learning process of matrices and determinants in the second grade of unified general baccalaureate, to start off this project a base document was elaborated on the subject to be discussed. The approach of this research is quantitative, descriptive and correlational level. The type of research is quasi-experimental, inasmuch as two experimental groups and one control group are being utilized. In the experimental group, the class is imparted with the Geoenzo software to reinforce the knowledge acquired by the students of the group, while the control group were receiving the classes in a habitual way, that is, with the use of the blackboard and markers, once the research is completed, we ended up as a conclusion that the Geoenzo software does influence the teaching-learning process of the experimental group students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15333
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF019-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.