Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15334
Título : Influencia de videos tutoriales en el proceso enseñanza - aprendizaje de Radicación y Potenciación en el Conjunto de los Números Enteros, en las y los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”, ubicada en la parroquia Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Fernández Anrango, Christian Mauricio
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
VIDEOS TUTORIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fernández Anrango, Christian Mauricio (2018). Influencia de videos tutoriales en el proceso enseñanza - aprendizaje de Radicación y Potenciación en el Conjunto de los Números Enteros, en las y los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”, ubicada en la parroquia Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 207 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de videos tutoriales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemática, con el tema de radicación y potenciación en el conjunto de los números enteros en los octavos años de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”, ya que se constató un bajo rendimiento académico en dicha asignatura. Para ello, se diseñó un documento base con teoría, ejemplos resueltos y ejercicios propuestos referentes al tema de investigación. El tipo de investigación es cuasiexperimental en el cual intervinieron dos grupos, uno con 44 estudiantes denominado “experimental” en el cual se aplicó la técnica de videos tutoriales y otro con 43 estudiantes denominado “control” con el cual se trabajó de forma convencional. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad correlacional sustentado en una investigación documental. La conclusión que se obtuvo al terminar la investigación es que el uso de videos tutoriales no influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Radicación y Potenciación en el Conjunto de los Números Enteros
The present research has as its objective to determine the influence of the use of tutorial videos in the teaching-learning process in the Mathematics area, in the topic of radication and potentiation in the set of entire numbers in students of Eighth year of General Basic Education of the Fiscal Educational Unit “Celiano Monge”, as it was shown a low academic performance in the subject. For this purpose, a base document with theory was designed, as well as resolved examples and proposed exercises related to the research. The type of the research is quasi experimental, where two groups intervened, one with 44 students named “experimental”, where the technique of tutorial videos was applied, and the other with 43 students, named “control”, with which was worked in a conventional way. The research has a quantitative approach, with a correlational depth level sustained in a documentary research. The conclusion obtained, when finishing the research, is that the use of tutorial videos does not influence in the teaching-learning process of Radication and Potentiation in the Set of Entire Numbers
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15334
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF021-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO11.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.