Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15335
Título : Influencia de videos tutoriales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Productos y Cocientes Notables, en los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”, ubicada en la parroquia Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Jumbo Flores, Josselyn Cecilia
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
VIDEOS TUTORIALES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jumbo Flores, Josselyn Cecilia (2018). Influencia de videos tutoriales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Productos y Cocientes Notables, en los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”, ubicada en la parroquia Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 219 p.
Resumen : En la Unidad Educativa Fiscal Celiano Monge, ubicada en la parroquia Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, se observó un bajo rendimiento en la asignatura de Matemática en los estudiantes de noveno año, como lo evidencia los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica. Al realizar el análisis documental, no se encontró evidencia del uso de videos tutoriales como técnica didáctica, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta investigación se pretende determinar si influye el uso de videos tutoriales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Productos y Cocientes Notables en los estudiantes de noveno año. Para lo cual se elaboró un documento base con los contenidos a tratarse y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes. La presente investigación es de tipo cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo, nivel de profundidad correlacional, además sigue la modalidad de trabajo de grado socio educativa. Finalmente se llegó a la conclusión que el uso de videos tutoriales no influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje de Productos y Cocientes Notables en los estudiantes de noveno año
In the Fiscal Educational Unit “Celiano Monge”, located in the Turubamba parish of the Metropolitan District of Quito, it was observed a low performance in the subject of Mathematics in ninth grade students, as it is shown in the results obtained in the diagnosis evaluation. When performing the documentary analysis, no evidence was found of the use of tutorial videos as didactic technique in the teaching-learning process. This research aims to determine if the use of tutorial videos influences in the teaching-learning process of Products and Notables Quotients in the students of ninth year. For this purpose, a base document was made with contents to be treated and the evaluation tools to be applied to the students. The present research is of quasi experimental type with a quantitative approach with a correlational depth level and it also it follows the modality of socio educational grade modality. Finally, the conclusion was that the use of tutorial videos does not influence in the teaching - learning of Products and Notable Quotients in the students of ninth year
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15335
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF022-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO11.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.