Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15336
Título : Simulador PhET en la enseñanza de las cargas eléctricas en movimiento en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Paúl Dirac”, durante el año lectivo 2017-2018
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Yánez Pozo, Andrea Fernanda
Palabras clave : SIMULADOR PhET
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yánez Pozo, Andrea Fernanda (2018). Simulador PhET en la enseñanza de las cargas eléctricas en movimiento en los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Paúl Dirac”, durante el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 214 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Paúl Dirac” de la ciudad de Quito, en los terceros de bachillerato y se pretendió responder sobre la influencia del uso del simulador PhET en la enseñanza de las cargas eléctricas en movimiento, para lo cual se elaboró un documento base como guía en la enseñanza. La investigación es cuasi-experimental, se aplicó el Simulador en el grupo experimental de treinta y un estudiantes, mientras que en el grupo de control de treinta estudiantes se utilizó la metodología tradicional; para evidenciar dicho proceso, se elaboró instrumentos de evaluación, los cuales permitió verificar los resultados obtenidos. El proyecto de investigación se enfocó con nivel descriptivo y el enfoque fue cuantitativo, porque se utilizó la recolección de datos y cálculos estadísticos se descartó la hipótesis nula y se tomó la hipótesis de la investigación. En conclusión, el uso del simulador PhET influyó en la enseñanza de las cargas eléctricas en movimiento
This research was developed at Unidad Educativa “Paúl Dirac” of Quito city in the third year of bachelor. The main objective to answer about the influence of the use of PhET Simulator in the teaching of electric charges in movement for wich a base document was developed as a guide in the teaching-learning process. The approach of this project was quasi- experimental. The simulator was applied in the experimental group of thirty-one students while in the control group of thirty students the traditional methodology was used. Evaluation tools were developed to demonstrate this process wich allowed to verify the results obtained.The research project was focused on a descriptive level and the focus was quantitative because data collection and statistical calculations were used and the null hypothesis was discarded then the research hypothesis was taken. The conclusion is that the use of PhET simulator influenced the teaching of moving electric charges
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15336
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF028-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.