Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15349
Título : Influencia de la aplicación móvil GeoGebra Geometría, en el proceso de enseñanzaaprendizaje de Polígonos, en el noveno año de educación general básica, de la Unidad Educativa "Santa María Dominga Mazzarello" ubicada en la parroquia Ferroviaria del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Almeida Flores, Andrés Alexis
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
GEOGEBRA GEOMETRÍA
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Almeida Flores, Andrés Alexis (2018). Influencia de la aplicación móvil GeoGebra Geometría, en el proceso de enseñanzaaprendizaje de Polígonos, en el noveno año de educación general básica, de la Unidad Educativa "Santa María Dominga Mazzarello" ubicada en la parroquia Ferroviaria del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE.171 p.
Resumen : En la Unidad Educativa "Santa María Dominga Mazzarello" de la ciudad de Quito, se comprobó el bajo rendimiento académico de algunos de sus estudiantes, una vez analizada la debida evaluación diagnóstica, por lo tanto se pretendió determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Geometría, en el proceso de enseñanza aprendizaje de Polígonos para mejorar el bajo rendimiento. Se procedió a realizar la debida investigación documental y se evidenció que no se ha implementado el uso de aplicaciones móviles en la institución. La investigación es de tipo cuasi experimental ya que se trabajó con dos grupos de investigación: el experimental y el de control, en un grupo se implementó la aplicación móvil y el otro no; además la investigación posee un diseño con enfoque cuantitativo, su modalidad es de un proyecto socieducativo de nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional y finalmente se determinó que la aplicación móvil no influyó en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, ya que su rendimiento no mejoró significativamente
In the Education Unit “Santa María Dominga Mazzarello” of the city of Quito, low academic performance of its students was found, after analyzing the appropriate diagnostic evaluation, therefore we sought to determine the influence of the mobile application GeoGebra Geometry, the polygons teaching-learning process to improve low performance. We proceeded to carry out the proper documentary research and it was evidenced that the use of mobile applications in the institution has not been implemented. Type the research is of an almost experimental nature since it was worked with two research groups: experimental and control, in one group the mobile application was implemented and in the other one was not; in addition the research has a design with quantitative approach, the modality is a socio educative project level exploratory, descriptive and correlational depth and finally it was determined that the mobile application did not influence the process of learning students, since their performance did not prove significantly
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15349
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF016-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO14.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.