Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15352
Título : Influencia de la aplicación Grapher Free en el proceso enseñanza-aprendizaje de Ecuaciones, Sistema de Ecuaciones de 2x2 y Ecuaciones Cuadráticas, en el décimo año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” ubicada en el cantón Quito, parroquia Conocoto, en el año lectivo 2017-2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Burbano Anacona, Diego Alexander
Palabras clave : APLICACIÓN GRAPHER FREE
PROCESO ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Burbano Anacona, Diego Alexander (2018). Influencia de la aplicación Grapher Free en el proceso enseñanza-aprendizaje de Ecuaciones, Sistema de Ecuaciones de 2x2 y Ecuaciones Cuadráticas, en el décimo año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” ubicada en el cantón Quito, parroquia Conocoto, en el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 166 p.
Resumen : En la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” ubicada en el cantón Quito parroquia Conocoto; se evidenció un bajo rendimiento en la asignatura de Matemática en el décimo año por el instrumento de evaluación diagnóstica aplicado, por lo cual el objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación Grapher Free en el aprendizaje de ecuaciones., para desarrollarlo se elaboró un documento base, con contenidos a conocer. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuya modalidad es la de un proyecto cuasi-experimental, ya que el proyecto tuvo grupo control y grupo experimental el cual utilizó la aplicación Grapher Free para reforzar el aprendizaje y el grupo control sus clases fueron dictadas de forma habitual sin ninguna aplicación, al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación no influye en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental del décimo año de EGB
This study, after conducting a diagnostic test, evidenced poor academic performance in Mathematics among tenth year students attending San Vicente de Paúl School, located in the city of Quito, parish of Conocoto. For this reason, the goal of the study was to determine the influence of the application Grapher Free in the process of teaching equations. To do this, a base document was produced containing the contents expected to be learned. The research design had a quantitative approach and was developed under a quasi-experimental modality, since it had a control group and an experimental group -- the experimental group used the Grapher Free application to reinforce learning, whereas the control attended class as usual without using any application. Upon finishing the study, it was concluded that the application did not influence the teaching/learning process with students coursing the tenth year of GBE
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15352
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF017-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.