Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15354
Título : Influencia de la aplicación Grapher Free, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones, en el segundo año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa "Rincón del Saber" (UERS), ubicada en la parroquia Chillogallo del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Cadena Cruz, Eduardo Luis
Palabras clave : APLICACIÓN GRAPHER FREE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cadena Cruz, Eduardo Luis (2018). Influencia de la aplicación Grapher Free, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones, en el segundo año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa "Rincón del Saber" (UERS), ubicada en la parroquia Chillogallo del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2017 - 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 168 p.
Resumen : El presente proyecto realizado atendiendo a la necesidad de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Matemática se desarrolló en la Unidad Educativa Rincón del Saber U.E.RS., teniendo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil “Grapher Free” en el proceso de enseñanza – aprendizaje de funciones en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado, para desarrollarlo se elaboró un documento base correspondiente a funciones. El documento se aplicó a 2 grupos uno experimental y control respectivamente siendo de gran utilidad para los estudiantes de segundo de bachillerato. El tipo de investigación es cuasi-experimental, cuya modalidad es la de un proyecto socioeducativo de nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional, al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación Grapher Free si influye en el proceso enseñanza – aprendizaje de funciones en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado
This study was conducted as a response to the need to improve the quality of the process of teaching Mathematics. It took place at Rincón del Saber School with the goal of determining the influence of the mobile application Grapher Free within the process of teaching functions to students coursing the second year of General Unified Baccalaureate. In order to implement it, a base document on functions was developed and applied on two groups of students: an experimental group and a control group, showing the usefulness of the application with this population. The study was quasi-experimental, it was developed under a socio-educational project modality, and it reached an exploratory, descriptive and correlational level of depth. Upon finishing the study, it was concluded that the application Grapher Free does influence the process of teaching functions to students coursing the second year of General unified Baccalaureate
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15354
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF018-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.