Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15355
Título : Incidencia del uso del software educativo “Desmos Calculadora Graficadora” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Trigonométricas en el Primer año de Bachillerato de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari” en el año lectivo 2016-2017, en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Correa Analuisa, Katherine Sofía
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
CALCULADORA GRAFICADORA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Correa Analuisa, Katherine Sofía (2018). Incidencia del uso del software educativo “Desmos Calculadora Graficadora” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Trigonométricas en el Primer año de Bachillerato de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari” en el año lectivo 2016-2017, en el Distrito Metropolitano de Quito.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 160 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objeto dar a conocer el beneficio que brinda al docente de matemática la aplicación de un software educativo mediante el cual aplicaría en sus clases, el software se utilizará con la intención de mejorar el rendimiento académico. Para ello se utilizó la investigación cuasi-experimental mediante el cual se determinó la incidencia del software Desmos Calculadora Graficadora en la enseñanza de Funciones Trigonométricas en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”. Se trabajó con dos grupos uno experimental y el otro el grupo control, en el primero se utilizó en software Desmos Calculadora Graficadora, mientras que en el segundo se dictaron clases de la manera tradicional, es decir en la pizarra. La investigación tiene un enfoque cuantitativa ya que se utilizó como instrumento para la recolección de los datos las pruebas, mismas que fueron diagnóstica, formativa 1, formativa2, formativa 3 y sumativa
The present investigation has by object to make known the benefit that gives to the Math`s teacher the application of an Educational software through which the teacher would apply in his/her classes, the software is going to use with the intention of improving the academic achievement. For that reason we used the cuasi-experimental investigation through we determined the incidence of the Graphic Calculator Desmos software in the teaching of Trigonometric Functions in the students of the first Bachelor Year of the Aeronautic Academy “Mayor Pedro Traversari”. We work with two groups; one is experimental and the other group called control. In the first one, was used the Graphic Calculator Desmos software while in the second one, classes was given in the traditional way, in this case, using the board. The investigation has a quantitative focusing as the test was used like an instrument to the gathering of data, they were diagnostic, formative 1, formative 2, formative 3 and Sumative
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15355
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF020-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO10.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.