Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15356
Título : Interactive Physics en la enseñanza de Trabajo y Energía en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Lema Díaz, Ana Valeria
Palabras clave : SOFTWARE INTERACTIVE PHYSICS
TRABAJO Y ENERGÍA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lema Díaz, Ana Valeria (2018). Interactive Physics en la enseñanza de Trabajo y Energía en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 231 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Amazonas ubicado en la ciudad de Quito, con los estudiantes de tercero de bachillerato, en la asignatura de Física, a fin de mostrar la influencia de Interactive Physics en la enseñanza de Trabajo y Energía para lo cual se trabajó con dos grupos uno control con 36 estudiantes a quienes se les aplicó una metodología tradicional y otro experimental con 37 estudiantes quienes desarrollaron el aprendizaje con el uso del software. La investigación es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo debido a que se utilizó recolección de datos a través de instrumentos de evaluación, la modalidad del proyecto es de campo con un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. En el análisis de resultados se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación dado que el valor de z = 2.25 es mayor al valor teórico del puntaje z, después de examinar los resultados se concluye que el uso del Software Interactive Physics si influye en la enseñanza de Trabajo y energía
This investigation was conducted in Colegio Amazonas located in Quito city, with students of the third year of baccalaureate, with Physics. The purpose was demonstrating the influence of Interactive Physics on the teaching f Work and Energy. Two groups were organized, a control group with 36 students, to whom a traditional methodology was applied, and the experimental one with 37 students, who developed their learning by applying the referred software. The investigation was quasi experimental, under a quantitative focus, due to the fact data collection was conducted by using evaluation instruments. The Project modality was field, under an exploratory, dscriptive and correlational reach. Upon results analysis, the null hypothesis was rejected and the investigation hypothesis was accepted, where z = 2.25 was higher than the theoretical value of score Z. After examining results, it was concluded that using the Interactive Physics software does influences on the teaching of Work and Energy
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15356
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF023-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO11.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.