Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15357
Título : Algebrator en la enseñanza de Factorización en los estudiantes del Noveno año del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Romo Días, Tatiana Estefanía
Palabras clave : SOFTWARE ALGEBRATOR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Romo Días, Tatiana Estefanía (2018). Algebrator en la enseñanza de Factorización en los estudiantes del Noveno año del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 287 p.
Resumen : La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de noveno año de Educación General Básica del Colegio Nacional Amazonas, en el cual se evidenció un bajo rendimiento en la asignatura de Matemática, por lo tanto, la presente investigación pretende responder sobre la influencia del uso del software Algebrator en la enseñanza de Factorización, para lo cual se elaboró un documento base como guía del proceso. La investigación es del tipo cuasi-experimental, se aplicó el software en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control se utilizó la metodología tradicional; para evidenciar dicho proceso se elaboraron instrumentos de evaluación en el cual se obtuvieron las calificaciones de los estudiantes y se realizaron cálculos estadísticos, por lo tanto, el proyecto tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo y correlacional. Se rechazó la hipótesis nula y se llegó a la conclusión que el uso del software Algebrator si influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Factorización
The research was carried out with the ninth year students of Basic General Education of the National Amazonas School, in which a low performance was evidenced in the Mathematics subject, therefore, the present investigation pretend to answer about the influence of the use of the Algebrator software in Factoring teaching, for which a base document was developed as a guide to the process. The research is of the quasi-experimental type, the software was applied in the experimental group, while in the control group the traditional methodology was used; to demonstrate this process, evaluation instruments were developed in which students' grades were obtained and statistical calculations were made, therefore, the project had a quantitative approach. The modality of the project focused on the socio-educational with exploratory, descriptive and correlational level. It was lose the hypothesis nule and it’ll arrive to the conclution that use do the software algebrator if we included in the process the teaching-learning the factoritation
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15357
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF025-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.