Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15358
Título : Geogebra en la enseñanza de Funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Trávez Umatambo, Norma Leticia
Palabras clave : SOWFTWARE GEOGEBRA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Trávez Umatambo, Norma Leticia (2018). Geogebra en la enseñanza de Funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 221 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el Colegio Amazonas, el objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del software Geogebra Clásico 5.0 en la enseñanza de Funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos, para llevar a cabo la investigación, se elaboró un documento base e instrumentos de evaluación que fueron validados por tres expertos. El proyecto de investigación es de tipo cuasi experimental, en el cual intervinieron dos grupos, el grupo control con 41 estudiantes en el cual se aplicó la metodología tradicional y en el grupo experimental con 41 estudiantes se aplicó el uso del software Geogebra Clásico 5.0. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, según el nivel de profundidad es exploratoria, descriptiva y correlacional. En conclusión el uso del software Geogebra si influye positivamente e incentiva a los estudiantes a construir su conocimiento de una forma dinámica e interactiva
The current investigation work was developed in Colegio Amazonas. The purpose of this investigation was determining the influence of Geogebra software in the teaching of functions to students of the first year of baccalaureate, in order to improve students’ performance. Fort he current investigation, a baseline document was prepared and assessment instruments, that were approved by three experts. The investigation project was quasi experimental, applied on two groups, the control group with 41 students, on which the traditional methodology was applied, and the experimental group with 41 students by applying Geogebra software. The investigation was conducted under a quantitative focus; in line with the exploratory deepness it was exploratory, descriptive and correlational. In conclusion, the use of Geogebra software positively influenced and incentivized students to build knowledge on a dynamic and interactive fashion
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15358
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF026-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO11.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.