Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15369
Título : Diseño de un software educativo en el aprendizaje de Ciencias Sociales en las eras geológicas en las y los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa América y España, periodo 2015 – 2016.
Autor : Caiza Gualotuña, Miguel Ángel
Patiño Casamen, Luis Henry
Palabras clave : HERRAMIENTAS TEGNOLOGICAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Patiño Casamen, Luis Henry (2016). Diseño de un software educativo en el aprendizaje de Ciencias Sociales en las eras geológicas en las y los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa América y España, periodo 2015 – 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 111 p.
Resumen : El presente informe de investigación evidencia el limitado uso del software educativo en el proceso de aprendizaje dentro del salón de clase por desconocimiento y limitaciones de uso, adicional describe la relación de un software educativo interactivo como una alternativa para reforzar el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en el tema de las eras geológicas en estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “América y España”, durante el periodo 2015 – 2016; su finalidad es fundamentar el diseño y elaboración de una propuesta para optimizar el proceso de enseñanza a través del uso de un software educativo. Esta investigación se realizó con un enfoque cuali-cuantitativo, de carácter socioeducativo, el nivel de profundidad del estudio es descriptivo, su diseño fue documental-bibliográfico y de campo, el universo de estudio fue de 140 unidades, mientras que la muestra alcanzo un total de 42 unidades estratificadas entre 35 estudiantes y siete docentes
This research report demonstrates the limited use of educational software in the learning process within the classroom due to ignorance and limitations of use, additionally describes the relationship of interactive educational software as an alternative to reinforce the teaching process of Sciences Social in the subject of the geological eras in students of Fifth Year of Basic General Education of the Educational Unit "America and Spain", during the period 2015 - 2016; Its purpose is to base the design and development of a proposal to optimize the teaching process through the use of educational software. This research was carried out with a qualitative and quantitative approach, of a socioeducational nature, the level of depth of the study is descriptive, its design was documentary-bibliographic and field, the universe of study was 140 units, while the sample reached a total of 42 stratified units between 35 students and seven teachers
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15369
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-I021-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.