Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15392
Título : Diseño de una ruta agroecoturística en las parroquias nor-centrales de la provincia de Pichincha
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
Gaibor Chiriboga, Carolina Vanessa
Palabras clave : RUTA AGROECOTURÍSTICA
MEDIO AMBIENTE
TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gaibor Chiriboga, Carolina Vanessa (2018). Diseño de una ruta agroecoturística en las parroquias nor-centrales de la provincia de Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 143 p.
Resumen : La industria turística ha experimentado un conjunto de cambios y transformaciones significativas desde la última década del siglo pasado y la primera década del presente siglo, ganando un mayor interés y atractivo como resultado de la diversificación de modelos turísticos entre los que destaca el turismo de familia, turismo ecológico, el turismo agropecuario, entre otros; tal situación ha favorecido significativamente al desarrollo del turismo a nivel nacional considerando las infinitas posibilidades culturales, históricas, ecológicas y naturales del país. Es por tal motivo que se planteó este proyecto de investigación que trata acerca del diseño de una ruta agroecoturística en las parroquias nor-centrales de la provincia de Pichincha, siendo sitios con gran potencial turístico por sus características naturales, paisajísticas y culturales bajo la metodología de desarrollo local japonesa llamada OVOP, el mismo que persigue fortalecer el orgullo, amor e identidad de una comunidad, por lo cual se generó iniciativas como el desarrollo de fincas agroecoturísticas que dan a conocer la gastronomía propia de las parroquias y genera experiencias únicas con la naturaleza. Esta investigación se basó en una investigación documental y de campo donde se evaluó varios atractivos los mismos que están dentro de la ruta turística. El diagnostico turístico y las características socioeconómicas del perfil del turista, fue relevante en el proyecto, donde los resultados obtenidos fueron positivos teniendo como resultado gran interés por parte de la PEA de Quito para recorrer la ruta. Para la propuesta generada se aplicó varias estrategias de comercialización a través de medios de publicidad y material publicitario, con el fin de reestructurar la situación turística de las cinco parroquias y generar recursos económicos para los pobladores
The tourism industry has undergone a series of significant changes and transformations since the last decade of the last century and the first decade of this century, gaining greater interest and attraction as a result of the diversification of tourism models, among which family tourism stands out. ecotourism, agricultural tourism, among others; This situation has significantly favored the development of tourism at the national level considering the endless cultural, historical, ecological and natural possibilities of the country. For this reason, this research project was proposed it deals with the design of an agroecoturist route in the north-central townships of the province of Pichincha. Being sites with great tourist potential due to its natural landscapes and cultural characteristics under a Japanese local development methodology called OVOP, the same that seeks to strengthen the pride, love and identity of a community, for which initiatives such as the development of agroecoturist farms that make the gastronomy of the parishes and generate unique experiences with nature. This research was based on a documentary and field research where several attractions were evaluated that are within the tourist route. The tourist diagnosis and the socioeconomic characteristics of the tourist profile were relevant in the project, where the results obtained were positive, resulting in a great interest on the part of the PEA of Quito to travel the route. For the proposal generated, several marketing strategies were applied, through advertising media and advertising material, in order to restructure the tourism situation of the five parishes and generate economic resources for the residents
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15392
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-TE58-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.