Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15406
Título : Influencia de la aplicación móvil, Visual Vector Math en el proceso enseñanza-aprendizaje de Vectores en el Espacio, en el tercer año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa 10 de Agosto ubicada en la parroquia Chimbacalle del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2017-2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Chisaguano Chicaiza, Jorge Armando
Palabras clave : ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CUASI – EXPERIMENTAL
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chisaguano Chicaiza, Jorge Armando (2018). Influencia de la aplicación móvil, Visual Vector Math en el proceso enseñanza-aprendizaje de Vectores en el Espacio, en el tercer año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa 10 de Agosto ubicada en la parroquia Chimbacalle del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 193 p.
Resumen : El siguiente proyecto presenta un proceso de investigación experimental en la Unidad Educativa 10 de Agosto con los estudiantes del tercer año del Bachillerato General Unificado en la asignatura de Matemática. El tema aplicado, “Vectores en el espacio”. El bajo rendimiento de los estudiantes en la evaluación diagnóstica aplicada y el escaso uso de aplicaciones móviles, evidenciadas en la documentación curricular de la institución, permite determinar un problema. El trabajo de campo admite determinar, sí la inclusión de una aplicación móvil influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje de vectores en el espacio, mediante esta investigación de tipo, cuasi-experimental, cuya modalidad es la de un proyecto socioeducativo de nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional, se concluyó que, la inclusión de la aplicación Visual Vector Math influye positivamente en el de proceso enseñanza – aprendizaje de Vectores en el Espacio, provocando un importante impacto y un mejor rendimiento en quienes lo experimentaron. Se recomienda el uso de esta herramienta tecnológica, que además es respaldada por un documento base como guía manual para ayudar a los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado
The following project presents an experimental research process conducted in Unidad Educativa “10 de Agosto”, applied to students of the third year of General Unified Baccalaureate in Mathematics on the topic “Space Vectors”. Low performance of students during the diagnosis assessment and the limited to use mobile applications found in the curriculum documentation of the educational establishment, allowed us determining the trouble. The field work was intended to determine whether the inclusion of the mobile application influences in the teaching-learning process of space vectors. The experiment was quasi-experimental, under socio-educational modality, with exploratory, descriptive and correlational depth. It was concluded that the application of the Visual Vector Math positively influences on the teaching-learning process of Space Vectors and causes a relevant impact and a better performance in students. Using such a technologic tool is recommended, that additionally is supported by a base document, a manual intended to helps students of the third year of General Unified Baccalaureate
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15406
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF029-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO13.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.