Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15450
Título : El Gobierno Escolar y su incidencia en la formación de Líderes Estudiantiles en el primer año de bachillerato del Colegio Militar Nº 10 “Abdón Calderón” ubicado en el Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito, Año Lectivo 2014 -2015
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Chamba Tandazo, Nelly Marlene
Palabras clave : GOBIERNO ESCOLAR
PROCESOS DE GESTIÓN
GESTIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chamba Tandazo, Nelly Marlene (2016). El Gobierno Escolar y su incidencia en la formación de Líderes Estudiantiles en el primer año de bachillerato del Colegio Militar Nº 10 “Abdón Calderón” ubicado en el Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito, Año Lectivo 2014 -2015. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Socio - Educativos. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 195 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el tema “El gobierno escolar y su incidencia en la formación de líderes estudiantiles en el Primer Año de Bachillerato del Colegio Militar Nº 10 Abdón Calderón de la ciudad de Quito, tiene suma importancia para la educación en vista que, el aprendizaje de capacidades de gestión y liderazgo es un denominador común en la educación de todas las personas, consecuentemente es una obligación de la educación formal, lo que se facilita porque el conocimiento y el desarrollo de habilidades en la gestión administrativa y curricular de directivos y docentes permite mejorar el nivel de participación de los estudiantes y maestros para fortalecer el liderazgo estudiantil en la institución. Para llevar a efecto el trabajo de investigación se aplicó los siguientes tipos de investigación: explorativa, descriptiva, explicativa y correlacional a través de la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a las autoridades, proceso investigativo mediante el cual se obtuvo el conocimiento de que los procesos de gestión administrativa y curricular son medios eficaces para la formación de líderes estudiantiles. Los resultados obtenidos han servido como punto de partida para elaborar un proyecto de capacitación con marco lógico destinado a la formación de líderes
This research “School Governance and its impact on the formation of students leaders in the First Year of Baccalaureate of the “Abdón Calderón” Military High School of Quito city, is an innovative theme because the leadership in education is not a privilege is a necessity, due to the knowledge and development of skills in management and curriculum management in principals and teachers, improves the level of participation to strengthen the student´s leadership. To carry out the researching work different kinds of investigation was applied such as: exploratory, descriptive, explanatory and correlational through the implementation of surveys to teachers and students. The researching process by which it was obtained the knowledge that the administrative process and curriculum are effective are effective ways for the formation of student leader. The result of the investigation have served as a starting point for developing a training project with logical framework to training leaders
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15450
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP-0009-2018-.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.