Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15477
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Lengua y literatura en el uso de las palabras homófonas en los y las estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado Sección matutina, paralelo “f” del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico. D.M.Quito, periodo 2016.
Autor : Aguilar Yalamá, Víctor Hugo
Naranjo Padilla, Ana Cristina
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE
PALABRAS HOMÓFONAS
ENTORNO INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Naranjo Padilla, Ana Cristina (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Lengua y literatura en el uso de las palabras homófonas en los y las estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado Sección matutina, paralelo “f” del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico. D.M.Quito, periodo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como tema Diseño de un Software Educativo para Aprendizaje de Lengua y Literatura en el uso de las palabras Homófonas en las y los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado paralelo “F” Sección Matutina del Instituto Superior Central Técnico D.M. Quito periodo 2016, con el fin de reforzar y mejorar el aprendizaje de nuestra lengua escrita de una manera más atractiva, dinámica e interactiva. La metodología utilizada fue mixta, descriptiva, exploratoria, y de campo, ya que se accedió a la información pertinente a través de cuestionarios aplicados a una población de 3 docentes y 41 estudiantes, considerando además una investigación bibliográfica y de fuentes en la red sobre el uso de software educativo en el aula, modelos pedagógicos, rendimiento académico, evaluación de los aprendizajes. Los resultados de los mismos permitieron un análisis del problema encontrando falencias en el conocimiento del tema y una posible solución a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que aportará como una herramienta de apoyo tanto para los docentes como para los estudiantes que permitirá crear un entorno didáctico, intuitivo y participativo alcanzando así un aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato
This research work has as a theme Design of an Educational Software for Language and Literature Learning in the use of homophones in the students of the second year of General Unified parallel degree "F" Morning Section of the Instituto Superior Central Técnico D.M. Quito period 2016, it was carried out starting from a descriptive and exploratory research considering also a bibliographical investigation and of sources in the network on the use of educational software in the classroom, pedagogical models, academic performance, evaluation of the learning. The methodology used is field-based, qualitative-quantitative since the relevant information was accessed through questionnaires targeted at teachers and students, the results of the same allowed me an analysis of the problem and a possible solution through a Virtual Object of (OVA) in order to reinforce and improve the learning of our written language in a more attractive dynamic and interactive way, contributing as a support tool for both teachers and students to create a didactic, intuitive and participative environment reaching Thus a significant learning in high school students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15477
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-002.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.