Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15478
Título : Inteligencia lingüística en el desarrollo de la lógica verbal en el área de lengua y literatura para los niños y niñas de 5 a.e.g.b de la “Unidad Educativa Baeza “ en el año lectivo 2016- 2017
Autor : Flores Pozo, Ramón Humberto
Mendieta Ramón, Dyana Izamar
Palabras clave : INTELIGENCIA
LÓGICA VERBAL
LINGUÍSTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mendieta Ramón, Dyana Izamar (2018). Inteligencia lingüística en el desarrollo de la lógica verbal en el área de lengua y literatura para los niños y niñas de 5 a.e.g.b de la “Unidad Educativa Baeza “ en el año lectivo 2016- 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE
Resumen : En la siguiente investigación se analizó, como va ayudar la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lógica verbal, en los estudiantes de Quinto año de la Unidad Educativa Baeza, para esto cabe recalcar que actualmente no solo se busca la transmisión de conocimientos, sino la solución a las necesidades educativas que hoy en día se presentan. La inteligencia lingüística, es muy importante debido que la comunicación es una parte fundamental para expresarse y entender de manera adecuada los mensajes, para ello resulta esencial enfocarse en el lenguaje oral y escrito, ya que permite comunicar de manera adecuada los pensamientos. La investigación es descriptiva para la recopilación de datos se utilizó la encuesta. Lo que principalmente busca esta investigación es enriquecer la capacidad creativa de los estudiantes; de esta manera ellos son más abiertos al dialogo, tienen confianza en sí mismo, son creativos, dinámicos, activos; para lo cual es fundamental que la inteligencia lingüística sea utilizada desde los primeros años de la etapa escolar. Se debe recordar que los maestros, son quienes se encargan de transmitir conocimientos, que enriquecen las capacidades creativas de los niños y niñas de quinto año de Unidad Educativa Baeza. Este trabajo se realizó como uno contribución para enriquecer, la Inteligencia lingüística y con ello la lógica verbal. Los docentes son los principales, actores en el proceso de enseñanza aprendizaje debido a que son ellos los que deben facilitar las estrategias y técnicas adecuadas a los estudiantes para su correcto desarrollo. La investigación fue factible debido, a que se contó con el total apoyo de la Unidad Educativa Baeza debido a que se evidenció el problema a investigar.
The investigation was analyzed, how linguistic intelligence will help in the development of the verbal logic, in the fifth-year studentsat Baeza Educational Unit. It should be emphasized that currently not only the transmission of knowledge is sought, but also the solution to the educational needs that today are presented.Linguistic intelligence is very important because the communication is a fundamental part of expressing and understanding messages properly, for this it is essential to focus on oral and written language, as it allows us to adequately communicate thoughts.The search is descriptive for the data collection the survey was used.This research principally seeks is to enrich the creative capacity of the students ; in this way they are more open to dialogue, have confidence in themselves, are creative, dynamic ,active;for which it is essential that linguistic intelligence be used from the first years of the school stage.It must be remembered that the teachers are the ones in charge of transmitting knowledge, which enrich the creative capacities of the children of the fifth-year at Baeza Educational Unit. This work was carried out as a contribution to enrich, the linguistic Intelligence and with it the verbal logic .The teachers are the main actors in the teaching – learning process because of they are the ones who must provide the strategies and techniques appropriate to the students for their correct development.The investigation was feasible due to the fact that the Baeza Educational Unit had full support in the problem which was evident .
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15478
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-003.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.