Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15532
Título : Análisis mediático del discurso e imagen de Gabriela Rivadeneira presidenta de la asamblea nacional, a través de dos medios digitales de quito en el período 2014 - 2015.
Autor : Merizalde Guerra, Willian Marcel
Pillajo Yujato, Iván René
Palabras clave : OPINIÓN PÚBLICA
COMUNICACIÓN POLÍTICA
ANÁLISIS DE DISCURSO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pillajo Yujato, Iván René (2018). Análisis mediático del discurso e imagen de Gabriela Rivadeneira presidenta de la asamblea nacional, a través de dos medios digitales de quito en el período 2014 - 2015. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social con énfasis en Educomunicación, Arte y Cultura. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE
Resumen : El ejercicio del análisis del discurso, se hizo mediante la recolección de información publicada, sobre Gabriela Rivadeneira, por dos portales digitales; uno afín al anterior gobierno y otro de oposición. Estos portales emitieron información proveniente de medios de comunicación posicionados en la sociedad como, El Telégrafo, El Comercio, El Universo y La Hora, así también de portales digitales de noticias como Andes y El Ciudadano. Contiene una breve reseña sobre la trayectoria de Gabriela Rivadeneira, en el ámbito académico, social y político. Adicionalmente se realizó un compendió histórico referente al espacio que ha ocupado la mujer en el ámbito político del Ecuador, reformas creadas e implementadas a favor del género femenino. Es importante aclarar que la identificación de la percepción que se realizó sobre la imagen de Gabriela Rivadeneira, en este sentido, tiene que ver estrictamente en la manera cómo construyeron los medios de comunicación digitales la mencionada percepción, sobre la base del discurso del personaje citado anteriormente.
The exercise of the speech analysis was conducted by compiling published information on Gabriela Rivadeneira, by two digital portal; one of them supporting the former government and the other one on the opposition. Referred portals issued information derived from reputed mass media, El Telégrafo, El Comercio, El Universo and La Hora, as well as digital portals such as Andes and El Ciudadano. The investigation contains a brief relation of Gabriela Rivadeneira’s trajectory, in the academic, social and political field. Additionally, a historical summary was prepared on the space occupied by women in the political field in Ecuador, reforms enacted and implemented in behalf of the feminine gender. Important is mentioning that identification of the perception made on Gabriela Rivadeneira’s image, on such context, is strictly related to the way digital communication mass medial built such perception, based on the above-referred subject’s speech.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15532
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-008.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.