Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15537
Título : Práctica comunitaria como una estrategia para la formación profesional integral en la carrera de Ciencias Sociales.
Autor : Ruiz Saavedra, Luis Alberto
Burbano Buñay, Erika Silvana
Palabras clave : PRÁCTICA COMUNITARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Burbano Buñay, Erika Silvana (2018). Práctica comunitaria como una estrategia para la formación profesional integral en la carrera de Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE
Resumen : El propósito de la investigación fue indagar el proceso estratégico que sigue la Práctica Comunitaria en la Carrera de Ciencias Sociales, pues constituye un factor determinante para la formación profesional integral de los estudiantes que logran titularse. El estudio se realizó metodológicamente utilizando un enfoque cuali-cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo de tipo transversal. El trabajo se desarrolló con una población de 134 personas; se utilizó técnicas como la encuesta, dirigida a estudiantes de los Sextos, Séptimos y Octavo semestres de la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Central del Ecuador, durante el período académico 2017-2018 y una entrevista a docentes de la Carrera antes mencionada. Los resultados demuestran que la Práctica Comunitaria en la Carrera está organizada mediante una sucesión de procedimientos administrativos y académicos, los cuales contribuyen en gran medida a la formación profesional integral de los estudiantes; pues, favorecen el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas, valores y aptitudes. Estos resultados no son generalizables, sino solo para la Carrera de Ciencias Sociales.
The purpose of the research was to investigate the strategic process that follows the Community Practice in the Social Sciences Career, because it constitutes a determining factor for the integral professional training ofthe students who manage to obtain a degree. The study was carried out methodologically using a qualitative-quantitative approach, with a descriptive depth level of transversal type. The work became a population of 134 people; The survey technique was used, addressed to students of sexes, Seventh and eighth semesters of the Social Sciences Career of the Central University of Ecuador, during the academic period 2017-2018 and an interview with teachers of the aforementioned Career. The results show that the Community Practice in Career is organized by a succession of administrative and academic procedures, which have a great impact in the integral professional formation of the students; because, they favor the development of abilities, abilities, skills, values and aptitudes. These results are not generalizable, but only for the Social Sciences Career.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15537
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-010.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.