Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15538
Título : Análisis de la identidad nacional en los textos de estudios sociales y su impacto en el proceso de aprendizaje en la educación general básica superior
Autor : Murillo Flores, Susanita del Pilar
Tipán Parra, Marjori Estefania
Palabras clave : IDENTIDAD NACIONAL
TEXTOS ESCOLARES
COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tipán Parra, Marjori Estefania (2018). Análisis de la identidad nacional en los textos de estudios sociales y su impacto en el proceso de aprendizaje en la educación general básica superior. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo fundamental analizar la importancia de Identidad Nacional en los estudiantes de EGB Superior del Colegio Nacional “Dr. Emilio Uzcategui”, mediante el análisis de los textos escolares de Estudios Sociales entregados por el Ministerio de Educación. Para lo cual se empleó la metodología socio educativo logrando desarrollar los diferentes análisis críticos de la investigación, utilizando las respectivas herramientas aplicadas a los estudiantes que formaron parte de la investigación se pudieron dar a conocer los diferentes resultados que se encuentran en el marco teórico. Para lograr lo planteado se ha centrado la atención en los contenidos que se presentan en los textos escolares de Estudios Sociales de octavo, noveno, y décimo grado de EGB, indagando la pertinencia de dichos temas para el aprendizaje, como los textos de Estudios Sociales están representando la Identidad Nacional y saber si estos contribuyen y enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje. Mediante esta investigación se pudo también evidenciar el conocimiento que tiene los estudiantes sobre Identidad Nacional, y el aporte que estos textos dan a los estudiantes sobre Identidad Nacional.
The main objective of this research is to analyze the importance of National Identity in students of Superior EGB ofthe High School National "Dr. Emilio Uzcategui ", through the analysis of the textbooks of Social Studies delivered by the Ministry of Education. The socio-educational methodology was used to develop the different critica! analyzes of the research, using the respective tools applied to the students who were part of the research, and the different results found in the theoretical framework were made known. To achieve what has been raised, attention has been focused on the contents presented in EBS, Eighth, and Tenth Grade Social Studies textbooks, investigating the relevance of these topics for leaming, as the Social Studies texts are representing the National Identity and knowing if these contribute and enrich the teaching-Iearning process. Through this research it was also possible to demonstrate the knowledge that students have about National Identity, and the contribution that these texts give to students about National dentity.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15538
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-011.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.