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Título : Marketing y Publicidad: Integración de la publicidad BTL y ATL en una campaña publicitaria
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Zavala Delgado, Pablo Antonio
Palabras clave : CAMPAÑA INTEGRAL
MARKETING
ATL
BTL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zavala Delgado, Pablo Antonio (2018). Marketing y Publicidad: Integración de la publicidad BTL y ATL en una campaña publicitaria. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE
Resumen : Frente a la aparición de nuevas herramientas de comunicación, la publicidad contemporánea ha tenido que adaptarse a una nueva realidad y, a reinventarse en aras de satisfacer las necesidades comunicacionales de los anunciantes y persuadir de mejor manera a los públicos objetivos a través de la planificación, la creatividad publicitaria y la integración de medios. Bajo este panorama, la integración de estrategias BTL y ATL en el seno de una misma campaña, se muestra como la opción más viable a la hora de planificar y ejecutar la actividad publicitaria de hoy en día. Este estudio, mediante la observación participante y la entrevista a profundidad, caracteriza, la naturaleza y particularidades del proceso de planificación y creatividad integral de una campaña publicitaria, que conjuga en un mismo intento la publicidad ATL y BTL a través del caso el “Barón de las mollejas”, mediante el cual se describe la integración de estas publicidades en una campaña publicitaria.
In the face of the emergence of new communication tools, contemporary advertising has had to adapt to a new reality and, to reinvent itself in order to satisfy the communicational needs of advertisers and to better persuade target audiences through planning, advertising creativity and media integration. Under this scenario, the integration of BTL and ATL strategies within the same campaign is shown as the most viable option when planning and executing today's advertising activity. This study, through participant observation and in-depth interview, characterizes the nature and particularities of the planning process and integral creativity of an advertising campaign, which combines ATL and BTL advertising in the same attempt through the case of the Baron de las gizzards, by means of which the integration of these advertisements in an advertising campaign is described
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15586
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