Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15591
Título : Relación entre motricidad fina y disgrafía, en los estudiantes de 5to, 6to y 7mo año de Educación General Básica de la Academia General “Miguel Iturralde” de Quito, en el año lectivo 2017 – 2018.
Autor : Moreira Benavides, Jesenia Marisol
Maldonado Umatambo, Diana Karina
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
DISGRAFÍA
ESCRITURA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maldonado Umatambo, Diana Karina (2018). Relación entre motricidad fina y disgrafía, en los estudiantes de 5to, 6to y 7mo año de Educación General Básica de la Academia General “Miguel Iturralde” de Quito, en el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE
Resumen : La investigación se enfoco en establecer la relación existente entre la motricidad fina y la disgrafía en los estudiantes de 5to, 6to y 7mo año de Educación General Básica de la Academia General “Miguel Iturralde” de Quito, la problemática de la investigación radico en el elevado porcentaje de estudiantes que presentan disgrafía producto del escaso desarrollo de la motricidad fina lo cual repercute negativamente en el desarrollo cognitivo de los mismos, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, de campo y descriptivo, abarcando una población general de 144 estudiantes de la cual se concluyó que el 68% presentó dificultades en la motricidad fina, mientras que se evidenció disgrafía en el 81% de los estudiantes, resultados que evidenciaron la relación directa que se establece entre la motricidad fina y la disgrafía
The research focused on establishing the relationship between fine motor skills and dysgraphia in the 5th, 6th and 7th year students of General Basic Education of the General Academy "Miguel Iturralde" of Quito, the problem of the research was in the elevated percentage of students presenting dysgraphia product of the poor development of fine motor skills which negatively affects their cognitive development, the research had a quantitative and correlational, field and descriptive approach, covering a general population of 144 students It was concluded that 68% presented difficulties in fine motor skills, while dysgraphia was evident in 81% of the students, results that showed the direct relationship established between fine motor skills and dysgraphia
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15591
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-020.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.