Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15602
Título : Diseño de un Software Educativo para el Aprendizaje de Física del Movimiento Rectilíneo Uniforme en los y las estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional “Alangasí” de la ciudad de Quito, Período 2016
Autor : Aguilar Yalamá, Víctor Hugo
Quilumba Civinta, Viviana Elizabeth
Palabras clave : SOFTWARE TECNOLÓGICO
DIFICULTADES APRENDIZAJE
INFLUENCIA SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quilumba Civinta, Viviana Elizabeth (2017). Diseño de un Software Educativo para el Aprendizaje de Física del Movimiento Rectilíneo Uniforme en los y las estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional “Alangasí” de la ciudad de Quito, Período 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE
Resumen : El presente trabajo de Investigación se llevó a cabo con el fin de dar a conocer que tipo de software tecnológico utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje de Física en los y las estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Nacional “Alangasí” para de esta manera evaluar la posibilidad de implementar un software educativo para su utilización en el área conocimientos sobre Movimiento Rectilíneo Uniforme y el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje que posibilite el mejoramiento del aprendizaje y que sirva para adecuar los contenidos de la asignatura de manera más estimulante y motivadora que la tradicional. Luego de realizar un estudio sobre como es el aprendizaje de la asignatura de Física en los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Nacional “Alangasí”, se concluye que existe un limitado acercamiento de software educativo en la labor diaria del docente en el aprendizaje de Física del MRU. Se ha utilizado la Investigación Científica según el nivel de medición y análisis de la información, la Investigación fue Exploratoria, el enfoque de la investigación fue cualitativa y cuantitativa con una modalidad tecnológico educativo, fue de campo y bibliográfica, de nivel descriptivo. Se ha diseñado un software tecnológico que ayude en el aprendizaje de Física del Movimiento Rectilíneo Uniforme, ya que se modifica la manera en la que el estudiante puede llegar al conocimiento con un medio interactivo y que permite representar la realidad de nuestro entorno para interiorizar la comprensión de los fenómenos naturales y su relación con la física, que sea de fácil uso y se encuentre al alcance de los estudiantes incluso fuera de las aulas.
The present research was made in order to know the type of technological software the teachers use in the Physics learning process with the students of First Year of High School of the National School “Alangasí”, to evaluate the possibility to implementa n educational software to be used in the knowledge área about the Uniform Rectilinear Movement and the design of a Virtual Teaching Tool for the learning improvement, that will help to adequate the subject’s contents in a more stimulating and motivating way tan the traditional one. After performing a study about how is the learning process of Physics by the students of First Year is High School of the National School “Alangasí”, it was concluded that there is a limited approach of an educational software in the teacher´s daily work related to the learning of MRU Physics. The Scientific Research has been used acording to the level of measurement and data analysis, the Research was of an Exploratory type, the research’s approach was qualitative and quantitative, with a educational technological modality, it was of field type and bibliographical, of descriptive level. A technological software has been designedto help the teaching of the Physics Uniform Rectilinear Movement, as it modifies the way in which the student can achieve the knowledge with an interactive tool, which allowes to represent the reality for our enviroment to internalize the understanding of the natural phenomena and its relation with Physics, also to be easy to use and that can be reached by the students event outside of the classrooms
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15602
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-037.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.