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Título : Diseño del puente sobre el río Charhuayacu, cantón Los Bancos al noroccidente de la provincia de Pichincha
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Hinojoza Amangandi, Edwin Geovany
Raura Analuisa, Rocío Alexandra
Palabras clave : CIMENTACIÓN PROFUNDA
INUNDACIÓN PUENTE
DISEÑO PUENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hinojoza Amangandi, Edwin Geovany y Raura Analuisa, Rocío Alexandra (2018). Diseño del puente sobre el río Charhuayacu, cantón Los Bancos al noroccidente de la provincia de Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo el diseño del puente sobre el río Charhuayacu en el cantón San Miguel de los Bancos sector Milpe, donde existe un puente tipo bailey el mismo que se encuentra en pésimas condiciones de seguridad, en épocas de lluvias se presentan grandes crecidas donde inundan el puente y ese tramo deja de ser transitable con ello surge la necesidad de la implantación de un nuevo puente. El mismo que se desarrollará con las normas vigentes AASHTO LRFD 2014, además se ha recopilado los estudios básicos de ingeniería y determinado los parámetros iniciales del diseño. El material del puente es de hormigón armado, tiene una luz de 30 m, dividido en 2 partes: superestructura formada por protecciones laterales, tres vigas, tablero, diafragmas, y una infraestructura formado por dos estribos los mismos que están cimentados sobre pilotes, pantallas laterales y frontales, apoyos elastoméricos, trabas sísmicas. El diseño y posterior construcción se presenta como una alternativa para mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.
The objective of this project is to design the bridge over the Charhuayacu river, in the San Miguel of the Bancos Milpe area, where there is a bailey bridge that is in very poor safety conditions, in times of rain there are large floods where they flood the bridge and that section is no longer passable, with this the need arises for the implantation of a new bridge. The same one that will be developed with the current standards AASHTO LRFD 2014, It has also compiled the basic engineering studies and determined the initial parameters of the design. The bridge material is reinforced concrete, it has a light of 30 m, divided into 2 parts: superstructure formed by lateral protections, three beams, dashboard, diaphragms, and an infrastructure formed by two abutments the same that are cemented on piles, screens lateral and frontal, elastomeric supports, and seismic obstacles. The design and subsequent construction is presented as an alternative to improve the quality of life of the population, contributing to the economic and social development of the area.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15638
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