Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15754
Título : El uso de los video juegos y su incidencia en el rendimiento en los estudiantes de básica superior del colegios Nacional Miguel Angel Casares y colegio Nacional Galápagos de Santa Cruz durante el período lectivo 2017-2018
Autor : Villacis Manzano, Wilson Aníbal
Pilla Jerez, Myrian Alexandra
Palabras clave : VIDEOJUEGOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pilla Jerez, Myrian Alexandra (2018). El uso de los video juegos y su incidencia en el rendimiento en los estudiantes de básica superior del colegios Nacional Miguel Angel Casares y colegio Nacional Galápagos de Santa Cruz durante el período lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE
Resumen : El presente proyecto investigativo consistió en determinar la incidencia del uso de los videojuegos en el rendimiento en los estudiantes de básica superior del Colegio Nacional Miguel Ángel Casares y Colegio Nacional Galápagos de Santa Cruz durante el período lectivo 2017-2018, para ellos se planteó objetivos específicos que ayudaron a identificar y analizar el uso de los video juegos y el rendimiento, gracias a los resultado se pudo implementar los juegos tradicionales como estrategia pedagógica en la promoción de valores en los estudiantes, para ello también se desarrolló la conceptualización de las variables. Para alcanzar los objetivos planteados se utilizó como metodología un enfoque cuali-cuantitativo el mismo que se realizó en el lugar de los hechos, el tema en estudio se consideró como una investigación de tipo exploratorio, además la modalidad fue de campo y bibliográfica- documental, la muestra con la que se trabajó fueron 217 estudiantes los mismos que arrojaron el siguiente resultado, el 96% de los jóvenes de básica superior juegan diversos tipos de videojuegos siendo los más usados los de acción, aventura y deportes (69%), además estos utilizan aparatos electrónicos como el celular, asimismo se observa que el 61% menciona que en su hogar pueden acceder fácilmente a los videojuegos, también se observó que el 62% no están conscientes que por estar en los juegos virtuales han bajado en su rendimiento académico.
The present research project consisted in determining the incidence of the use of video games in the performance in the students of basic superior of the fiscal schools of Santa Cruz during the school period 2017-2018, for them it was posed objectives Specifics that helped identify and analyze the use of video games and performance, thanks to the results the traditional games could be implemented as a pedagogical strategy in the promotion of values in the students, for it also developed the Conceptualization of variables. To achieve the objectives set out was used as a methodology a quantitative approach that was made in the place of the facts, the subject under study was considered as an exploratory research, in addition the modality was field and Bibliographic-documentary, the sample with which we worked were 217 students the same who threw the following result, 96% of the young people of higher basic play various types of video games being the most used of action, adventure and sports (69%) , in addition these use electronic devices such as cellular, it is also observed that 61% mentions that in your home can easily access video games, it was also noted that 62% are not aware that being in the virtual games have gone down in their Academic performance
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15754
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0017-SGA-002.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.