Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15766
Título : El Diálogo didáctico en el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo Año de la Plantel Educativo Particular Samahel de la Ciudad de Quito, año 2017-2018
Autor : Flores Herrera, Mónica Alejandra
Morán Chalán, Ruth Stefanie
Palabras clave : DIÁLOGO DIDÁCTICO
COMPRENSIÓN AUDITIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Morán Chalán, Ruth Stefanie (2018). El Diálogo didáctico en el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo Año de la Plantel Educativo Particular Samahel de la Ciudad de Quito, año 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo demostrar la carencia de pasos ordenados que permitan llevar a cabo uso correcto del diálogo didáctico en el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica del Plantel Educativo Particular Samahel, factor que implica un resultado negativo en el aprendizaje de un idioma. La investigación comenzó con el planteamiento del problema que evidencia la necesidad de realizar un estudio de tipo descriptivo con un enfoque cuali- cuantitativo del diálogo didáctico y la comprensión auditiva. Siguiendo con el proceso de investigación se realizó una entrevista al docente a cargo y una lista de cotejo para obtener información mediante la observación de los alumnos dentro del aula de clases y comprobar el problema. El análisis e interpretación de los resultados permitió corroborar la falta de pasos o procesos ordenados al aplicar el diálogo didáctico obteniendo bajo desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés. Finalmente, el resultado de esta investigación servirá de guía para los docentes quiénes utilizarán este documento para proceder de manera ordenada en el proceso del desarrollo de la comprensión auditiva en el inglés, por medio del diálogo didáctico.
This research aims is to demonstrate the lack of orderly steps to carry out the correct use of didactic dialogue in the development of listening comprehension in the fourth, fifth, sixth and seventh years of Basic General Education of the Particular Educational Campus Samahel, a factor that implies a negative result in the learning of the English language. The research began with the approach of the problem that demonstrates the need to conduct a descriptive study with a qualitive-quantitative approach to didactic dialogue and listening comprehension. Following the investigation process an interview was conducted to the headmaster teacher and a checklist to obtain information by observing the students in the classroom and check the problem. The analysis and interpretation of the results made it possible to corroborate the lack of steps or processes ordered when applying the didactic dialogue obtaining under development of the listening comprehension in the learning of the English. Finally, the result of this research will serve as a guide for teachers whom will use this for procedding in a ordely way in the development of the listening comprehension in the English, through the didactic dialogue.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15766
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-055.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.