Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15791
Título : Análisis comparativo de la cinética de formación de gomas de las gasolinas extra y super que produce la Refinería Esmeraldas en reactores experimentales de vidrio y acero
Autor : Calle Guadalupe, Luis
Avilés Mata, Juan Andrés
Palabras clave : OXIDACIÓN
GASOLINA
ALMACENAMIENTO PROLONGADO
CINÉTICA QUÍMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Avilés Mata, Juan Andrés (2018). Análisis comparativo de la cinética de formación de gomas de las gasolinas extra y super que produce la Refinería Esmeraldas en reactores experimentales de vidrio y acero. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Químico. Carrera de Ingeniería Química. Quito: UCE.
Resumen : Estudio experimental del envejecimiento de gasolinas consumidas en el país cuantificando gomas insolubles en función del tiempo de residencia en reactores de vidrio ámbar y acero 304, para determinar la cinética de formación de gomas. Gasolina super y extra, se determinó el contenido de gomas insolubles en función del tiempo, y el número de octano, en un tiempo de residencia prolongado. Con los resultados obtenidos se plantearon modelos de cinética química para comparar el almacenamiento de los reactores de vidrio con respecto al acero 304. Se concluye que el tiempo de residencia de las gasolinas super y extra es menor en el reactor de vidrio con respecto al de acero 304 ya que en el vidrio las muestras de gasolina super envejecen a los 82 días y la gasolina extra a los 66 días, mientras que en el reactor de acero 304 las muestras de gasolina super envejecen a los 105 días y la gasolina extra a los 75 días pasado este tiempo no se recomienda el uso de estos combustibles, se presenta una disminución en el número de octano en función del tiempo.
Experimental study of the gasolines' aging consumed in the Ecuador country, quantifying insoluble gums as a function of residence time in amber glass and steel 304 reactors’, to determine insoluble gum formation's kinetics. For super and extra's gasoline, the content of insoluble gums, the decay of the octane number, in a prolonged residence time, with the results chemical kinetic models were proposed to compare the material's reactors glass vs steel 304. According the results was obtained, to conclude that, the residence time of the super and extra gasolines is less in the glass reactor vs steel 304 since in the glass the fuels' samples, the super degrades at 82 days and the extra at 66 days, while in the 304 steel reactor the fuels' samples the super degrades at 105 days and the extra at 75 days, after this time will not be recommended to use these fuels, and there are decrease in the octane's number as a function of time.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15791
Aparece en las colecciones: Titulación - Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0008-CQU-016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO13.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.