Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15846
Título : Contaminación Acústica causada por los medios de transporte, perjudica el Derecho Constitucional del Buen Vivir de los residentes de la zona de Santa Clara del Distrito Metropolitano de Quito del 2015
Autor : Galarraga Carvajal, Diego Renato
Erazo Trujillo, Lilian Amparo
Palabras clave : CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
MEDIOS DE TRANSPORTE
ECOSISTEMA ECOLÓGICO
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Erazo Trujillo, Lilian Amparo (2018). Contaminación Acústica causada por los medios de transporte, perjudica el Derecho Constitucional del Buen Vivir de los residentes de la zona de Santa Clara del Distrito Metropolitano de Quito del 2015. Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Titulación previo a la obtención del Título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República. Carrera de Derecho. Quito: UCE.
Resumen : En la Constitución del Ecuador se establece la garantía de vivir en un ambiente sano por lo que este trabajo tiene como propósito analizar el problema de la contaminación acústica que ocasionan los medios de transporte en la Zona de Santa Clara del Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito, y como interés buscar mecanismos de solución, para reducir la contaminación acústica que afectan a los habitantes de esta ciudad. Para esto es necesario planificar formas más adecuadas en cuanto a las fuentes de ruido, ya que esto permitirá tener una mejor calidad de vida y de salud de la población; en definitiva, uno de los objetivos de este trabajo, es conseguir vivir en un ambiente más sano y ecológico, referente al campo legal es importante señalar que nuestra Constitución indica que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente sano y ecológico, pero para hacer cumplir lo que nuestra Constitución señala debemos encontrar caminos más viables, en este caso normar la contaminación acústica de una manera más eficaz mediante las Leyes Ambientales, Las Ordenanzas y demás normativas pertinentes
The Constitution of Ecuador provides the warranty to live in a sound environment. The current wor is intended to analyze the trouble of acoustic contamination caused by road means of transportation at Santa Clara zone of the Metropolitan District of Quito, and search for ways to solution it, intended to lower acoustic contamination, affecting inhabitants of the city. Plans should be designed on more adequate ways to manage noise sources, because it shall allow having a better quality of life and a better health to the population. Finally, one of the objectives of the current work is making possible to live in a more sound and ecologic environment. As per the legal field, relevant is stating that our Constitution provides that all people have their right to live in a sound and ecologic environment; though, in order to meet the Constitution rules, more feasible ways should be found, in this case efficiently regulate acostic contamination, by using the environmental law, such as ordinances and other regulatory bodies on the field.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15846
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-JUR-030.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.