Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15863
Título : Intervención del trabajo social frente al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, en contexto de trabajo infantil, en el Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil, período septiembre 2016 a febrero 2017
Autor : Paula Aguirre, Christian Alexander
Simbaña Cuichan, María Elisa
Palabras clave : DERECHO A LA EDUCACIÓN
TRABAJO INFANTIL
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Simbaña Cuichan, María Elisa (2018). Intervención del trabajo social frente al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, en contexto de trabajo infantil, en el Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil, período septiembre 2016 a febrero 2017. Trabajo de sistematización de experiencias prácticas previo a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE.
Resumen : El presente trabajo de titulación se llevó a cabo en el Proyecto ETI en el periodo septiembre 2016 a Febrero 2017, con el objetivo de Sistematizar la experiencia vivida en el Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil y la Importancia de la Intervención del Trabajador Social frente al Derecho a la Educación, en niños, niñas y adolescentes, en contexto de trabajo infantil. Esto se pudo llevar a cabo a través de la reconstrucción del proceso vivido , que ayudó a recuperar la experiencia realizada en el proyecto ETI, y con los aportes de los Modelos de Intervención Social de Viscarret, entre ellos el Modelo Sistémico, Modelo Crítico Radica, el Método de Caso y las técnicas de investigación como la observación, la entrevista, con la finalidad de mejorar la intervención del Trabajador Social y lograr la inserción educativa en niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil, con el objetivo de alcanzar el desarrollo de la personalidad, e incluso denotar la importancia del Derecho a la Educación en cuanto a la superación que con ella pueda alcanzar, así también, salir de la situación de trabajo que se encuentre
The Present Degree Word was performed in the Project ETI, during the period September 2016 to February 2017, with the objective to systematize the experience acquired in the Child Labor Eradication Project and the Importance of the Social Word Intervention related to the Education Right in boys, girls and teenagers, in the context of child labor. This was made though the reconstruction of the lived process, which helped to recover the experience performed in the project ETI, and with the contribution of the Viscarret Models of Social Intervention, among them, the Systemic Model, Critic Radical Model, the Case Method and the Research techniques as Observation, Interview, in order to improve the Social Worker Intervention and to obtain the educational insertion in boys, girls and teenagers in children labor, with the objective to reach the development of the personality, and even denote the importance of the Education Rights, in terms of overcoming, which can be reached with it, as well as to leave the labor situation
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15863
Aparece en las colecciones: Titulación - Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-CSH-023-TS.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.