Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15888
Título : La intervención del Trabajo Social en procesos de atención integral de los niños y niñas de la Escuela Pedro de Puelles en el sector de Perucho en el periodo octubre 2016- febrero 2017
Autor : Piedra Rosales, Jorge Antonio
Rodríguez Yánez, Ruth Alexandra
Palabras clave : ATENCIÓN INTEGRAL
DESARROLLO INFANTIL
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rodríguez Yánez, Ruth Alexandra (2018). La intervención del Trabajo Social en procesos de atención integral de los niños y niñas de la Escuela Pedro de Puelles en el sector de Perucho en el periodo octubre 2016- febrero 2017. Trabajo de sistematización de experiencias prácticas previo a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE.
Resumen : Comprender el papel que desempeña del trabajador social en los procesos del desarrollo humano, concretamente el desarrollo infantil, ése es el motivo que me lleva a evidenciar el accionar correspondiente al fortalecimiento de dichos procesos, mediante la aplicación de técnicas, herramientas y metodologías en los espacios de educación comunitaria. Se hace referencia a la atención integral de niñas y niños pertenecientes a la Escuela Pedro de Puelles, se plantea también la intervención interdisciplinaria en conjunto con el Centro de Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Perucho, la población beneficiada y la estructura organizacional en la que se encuentra la escuela, por lo tanto, se habla del ambiente en el que niñas y niños están la mayor parte de su tiempo.
To understand the role of the social worker in the human development processes, specifically in the children development, that is the reason that makes me to evidence the actions corresponding to strengthen such processes, through the application of techniques, tools and methodologies within the community education. Reference is made to the integral attention of boys and girls of the School Pedro de Puelles, it is also raised the interdisciplinary intervention with the Health Center and the Decentralized Autonomous Government of the Rural Parish of Perucho. the beneficiary' population and the organizational structure in which the school is located, therefore, it is referred to the environment where the girls and boys spend most of their time.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15888
Aparece en las colecciones: Titulación - Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-CSH-040-TS.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.