Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16090
Título : La lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año en la Escuela de Educación General Básica “Manuel Quiroga”, año lectivo 2017-2018
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Guamán Cóndor, Nancy Rocío
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
HÁBITOS DE LECTURA
LECTURA COMPRENSIVA
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guamán Cóndor, Nancy Rocío (2018). La lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año en la Escuela de Educación General Básica “Manuel Quiroga”, año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el rendimiento académico y los hábitos de lectura en el aprendizaje de los estudiantes en la escuela de Educación General Básica “Manuel Quiroga”, octavo año 2017 – 2018. Es un trabajo de interpretación socioeducativo que busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se determinó la variable independiente y dependiente, con la formulación del problema, a raíz de las preguntas directrices se estructuró el marco teórico. Mediante la aplicación de la metodología adecuada para este tipo de estudios se procedió con la investigación; fue indispensable la colaboración de los estudiantes del plantel educativo, los cuales respondieron la encuesta realizada para el debido análisis e interpretación de resultados, a través de la cual se obtuvieron las conclusiones y se establecieron recomendaciones, y se finaliza con una propuesta metodológica a manera de talleres de lectura. Consta de seis capítulos
The purpose of this research was to focused in the academic average and the application of reading techniques in the learning of the students in the School of General Basic Education “Manuel Quiroga” eight year 2017 – 2018, it is a research of socioeducational interpretation, which is aiming to improve the academic average of the students, the independent variable and independent variable were determined departing from the problem formulation, and departing from directional questions, the theoretical framework was structured. Through the application of the applied methodology, it was proceeded with the investigation, it was necessary the collaboration of the students of the educational institution, who answered the questionary in order to procced with the right results interpretation analysis, thorough which conclusions were obtained, the proposal was finished, the search is made out of sixth defined chapters
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16090
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-073.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.