Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1611
Título : Diseñar un plan estratégico con tablero de mando integral para la empresa estampadora Santa Martha para el período 2011-2015
Autor : Padilla Chiriboga, Carlos Fernando
Verdesoto Medina, Ana Belén
Zambrano Dueñas, Johnny Andrés
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERIGRAFÍA
ANÁLISIS FINANCIERO
ESTAMPADOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Verdesoto Medina, Ana Belén; Zambrano Dueñas, Johnny Andrés (2012). Diseñar un plan estratégico con tablero de mando integral para la empresa estampadora Santa Martha para el período 2011-2015. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 176 p.
Resumen : En el actual ambiente de negocios el plan estratégico con tablero de mando integral nunca pudo ser más importante para el éxito de las empresas, razón por la cual, deben estar en constante proceso de cambio; transformaciones que se originan en el entorno, lo que les obliga a buscar mejores formas de producción y venta para así diferenciarse de sus competidores. El Cuadro de Mando Integral provee a la empresa una visión general de su desempeño, lo que permite evaluar cuantitativamente a través de indicadores el grado de eficiencia y eficacia alcanzada en base a los objetivos estratégicos planteados previamente. Esta visión integra indicadores financieros con otros indicadores claves de funcionamiento alrededor de las perspectivas del cliente, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, razones por las cuales se ha propuesto diseñar este plan.
In today's business environment, the strategic plan with the Balanced Scorecard could never be more important for business success, that why it should be in constant process of change. The changes in the environment forces the businesses to seek better ways of producing and selling in order to differentiate themselves from the competitors. The Balanced Scorecard provides the company an overview of their performance, allowing quantitative evaluation through indicators such as the efficiency and effectiveness achieved on the basis of the strategic objectives previously raised. This approach integrates financial measures with other key performance indicators around customer perspectives, internal processes, learning and growth, that why it has been proposed the design of this plan.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1611
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.