Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16173
Título : Análisis semiótico de la coreografía preludio a la Siesta de un fauno de Vaslav Fomich Nijinsky y su incidencia en la comunicación no verbal
Autor : Rhea Almeida, María Magdalena
Coello Parra, Jazmin Elizabeth
Palabras clave : UMBERTO ECO
ALBERTO DALLAL
LENGUAJE NO-VERBAL
DANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coello Parra, Jazmin Elizabeth (2018). Análisis semiótico de la coreografía preludio a la Siesta de un fauno de Vaslav Fomich Nijinsky y su incidencia en la comunicación no verbal. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 89 p.
Resumen : Prélude à l'après-midi d'un faune conocida en español como El preludio a la siesta de un fauno es una obra del bailarín ruso Vaslav Nijinsky. Esta es una de las coreografías más representativas de la Compañía de Ballets Rusos y señala el inicio del ballet moderno. El objetivo de la presente es hallar a través de la semiótica el mensaje de la coreografía. La modalidad de esta investigación es documental. El Preludio es una parte de los sistemas de comunicación no-verbal, pero a diferencia de la mayoría, es más que una forma de expresión, es un lenguaje, ya que tiene signos propios, cuyos significados y significantes están cifrados en las figuras y movimientos que conforman las escenas. Se interpreta cada una de las escenas utilizando los principios semióticos de lo universal y lo particular, en concordancia con los límites de la interpretación y la estructura ausente que a priori existe entre el emisor y el perceptor. De esta manera se obtiene el significado profundo de la obra: el destino del fauno es la soledad, esto está signado en su naturaleza incompleta ni hombre, ni animal. Y en ella se refleja fuertemente la personalidad de su creador y primer intérprete
Prélude à l'après-midi d'un faune known in English as Afternoon of a Faun is a work of the Russian dancer Vaslav Nijinsky. This is one of the most representative choreographies from the Ballets Russes Company and marks the beginning of modern ballet. The aim of the present is to find the message of choreography through semiotics. The modality of this investigation is documentary. The Prelude is a part of non-verbal communication systems, but unlike most, it is more than a form of expression, it is a language, since it has its own signs, whose meanings and signifiers are encrypted in the figures and movements that make up the scenes. Each of the scenes is interpreted using the semiotic principles of the universal and the particular, in accordance with the limits of interpretation and the absent structure that a priori exists between the sender and the perceiver. In this way you get the deep meaning of the work: the fate's fate is loneliness, this is marked in its incomplete nature neither man nor animal. And it strongly reflects the personality of its creator and first interpreter.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16173
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-086.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.