Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16174
Título : Las destrezas intelectuales en el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Romo Maroto, Pablo Eduardo
Chillán Reinoso, Danny Roberto
Palabras clave : DESTREZAS INTELECTUALES
METACOGNICIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DESARROLLO Y DESTREZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chillán Reinoso, Danny Roberto (2018). Las destrezas intelectuales en el proceso enseñanza aprendizaje. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 100 p.
Resumen : El entorno cambiante en el que se vive exige el aprendizaje de cosas nuevas continuamente. Pero, para ello es necesario aprender de la manera más eficaz; todo lo que se requiere de parte del funcionamiento del pensamiento y su organización con la mente El primer paso para aprender, es saber qué es lo que se va a investigar, y qué otras cosas podríamos hacer para ser más capaces, más eficientes, mejores aprendices y sobre todo ser autosuficientes y desenvolvernos de manera autónoma y correcta. Como profesores necesitamos plantearnos no sólo que es lo y que queremos que aprendan nuestros alumnos sino, también la forma en que sea más fácil aprender. Como estudiantes interesa entender mejor que es lo que hacemos para aprender y cómo podemos hacerlo mejor. La investigación no trata de hacer un listado exhaustivo de teorías y modelos, sino de mostrar aquellos que pueden resultar más útiles para el aprendizaje, desde la perspectiva de los actos cognitivos y destrezas intelectuales. Es muy importante recalcar que en este estudio que se realiza, utiliza el mejor de los recursos, tecnológicos, bibliográficos, digitales, para que se puede tener más fuentes de consulta acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje y las destrezas intelectuales. Tomando en cuenta que las teorías son muy importantes pero que para que esto se demuestre en un futuro y tenga aceptación y sobre todo resultados se debe aplicar y, por lo tanto ayudan a mejorar nuestra práctica diaria, como maestros y como aprendices. Es por aquello que debemos tener muy en cuenta lo que otros investigadores han sobrentendido como trascendental en la educación
The changing environment in which one lives demands the learning of new things continuously. But, for this it is necessary to learn in the most effective way; everything that is required from part of the functioning of thought and its organization with the mind The first step to learn, is to know what is going to investigate, and what other things we could do to be more capable, more efficient, better learners and above all to be self-sufficient and develop autonomously and correctly. As teachers we need to ask ourselves not only what is it and what we want our students to learn, but also the way in which it is easier to learn. As students, we want to understand better what we do to learn and how we can do better. The research does not try to make an exhaustive list of theories and models, but to show those that can be more useful for learning, from the perspective of cognitive acts and intellectual skills. It is very important to emphasize that in this study that is carried out, it uses the best of resources, technological, bibliographic, digital, so that it can have more sources of consultation about teaching-learning processes and intellectual skills. Taking into account that theories are very important but for this to be demonstrated in the future and have acceptance and above all results should be applied and, therefore help to improve our daily practice, as teachers and as apprentices. That is why we must take into account what other researchers have understood as transcendental in education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16174
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-087.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.