Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1624
Título : Utilización de un software de aplicación y el rendimiento académico en Matemática, de los estudiantes del primer curso de Bachillerato General Unificado, en el Colegio Nacional Abdón Calderón para el período 2012-2013
Autor : Montenegro Balseca, Carlos Rosendo
Conza Jumbo, Jorge Luis
Palabras clave : ENSEÑANZA-MATEMÁTICA
SOFTWARE DE APLICACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
COLEGIO NACIONAL ABDÓN CALDERÓN-QUITO
Fecha de publicación : 31-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Conza Jumbo, Jorge Luis (2013). Utilización de un software de aplicación y el rendimiento académico en Matemática, de los estudiantes del primer curso de Bachillerato General Unificado, en el Colegio Nacional Abdón Calderón para el período 2012-2013. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 184 p.
Resumen : Las Tics han permitido ofrecer nuevos modelos de enseñanza, que van desde las actividades de aula hasta las que realizan en su hogar, buscando siempre que se integren armónicamente en beneficio del educando. El presente trabajo investigativo busca innovar la utilización de un software de aplicación en la enseñanza de matemática para de esta manera ayudar a mejorar el rendimiento académico del Primer Curso de bachillerato General Unificado del Colegio Nacional “Abdón Calderón” con lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad y calidez educativa. En la presente investigación la modalidad es socio educativa, porque analiza e investiga un problema educativo que tiene repercusión en el contexto social, apoyado por un trabajo de campo, bibliográfico y documental. Se trabajó en una población de estudiantes, ubicada en la parroquia de Calderón barrio “Calderón”, Cantón Quito, en la Provincia de Pichincha, en el Colegio Nacional “Abdón Calderón”.
The tics have let to offer new teaching’s models; they are from the classroom’s activities until home activities that realize, always searching to be integrated for student’s profit. This investigation looks for innovate the software’s utilization in mathematics’ teaching and help to increase the academic performance in the First year of Bachelor general unified from “Abd n Calder n” National High School which contribute to improve the quality and educative. This investigation’s way is socio-educative because it analyzes and investigates an educative problem which has repercussion in the social context; it’s based in a field, bibliographic and documental work. It was applied in a student’s community located in Calderón’s Parish, in Calderón’s Area, Quito Canton, in Pichincha’s Province in “Abdón Calderón” National High School.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1624
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-243.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.