Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16329
Título : Implementación de un software educativo como apoyo en el aprendizaje sobre las diversas culturas y diversas escrituras, para los estudiantes de octavo año de educación básica en la Unidad Educativa Federico García Lorca en el periodo septiembre 2017- enero 2018
Autor : Pérez Narváez, Hamilton Omar
Chamorro Calderón, Marco Mauricio
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
CULTURAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chamorro Calderón, Marco Mauricio (2018). Implementación de un software educativo como apoyo en el aprendizaje sobre las diversas culturas y diversas escrituras, para los estudiantes de octavo año de educación básica en la Unidad Educativa Federico García Lorca en el periodo septiembre 2017- enero 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 138 p.
Resumen : El proyecto tecnológico se realizó en la Unidad Educativa Federico García Lorca, ubicada en el sur de la Cuidad de Quito, en el periodo académico septiembre 2017 - enero 2018, está dirigido a los estudiantes de octavo año de educación básica. El aprender la Lengua y Literatura, se convierte en uno de los elementos principales de la sociedad en el siglo XXI, lo que permitió reconocer las falencias y el poco conocimiento en la disciplina científica, sobre las diversas culturas y diversas escrituras, para lo cual se planteó como propósito el diseño de un software educativo en Neobook para el aprendizaje, por lo fue necesario establecer qué tipo de necesidades va a cumplir el software. Se utilizó como herramienta principal de recolección de datos la encuesta y como tipo de instrumento el cuestionario de tipo numérico para el proceso y análisis de resultados. En cuanto al enfoque fue cuantitativo. La metodología tiene una investigación no experimental y contiene una parte de investigación de campo y documental, dada la situación expuesta por la investigación se procedió a plantear la propuesta frente al problema, la misma que fue el diseño de un Software Educativo con actividades de soluciones puntuales, que contiene temas acerca de las primeras letras, como se escriben, como se escuchan y para el rescate de nuestras tradiciones, a través de la vestimenta o tradiciones, con la aplicación de las herramientas tecnológicas se considera posible mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa.
The technological project was carried out in the Educational Unit Federico García Lorca, located in the south of the city of Quito, in the academic period September 2017 - January 2018, it is aimed at eighth grade students of basic education. Learning the Language and Literature, becomes one of the main elements of the society in the XXI century, what allowed to recognize the shortcomings and the little knowledge in the scientific discipline, on the diverse cultures and diverse writings, for which it was proposed the design of an educational software in Neobook for learning, so it was necessary to establish what kind of needs the software will meet. Data collection, the survey and as a type of instrument the numerical type questionnaire for the process and analysis of results were used as a main tool. As for the approach, that was quantitative. The methodology has a non-experimental research and contains a part of field and documentary research, given the situation exposed by the research, the proposal was presented to the problem, which was the design of an Educational Software with activities of punctual solutions, that contains topics about the first letters, how they are written, how they are heard and for the rescue of our traditions, through dress or traditions, with the application of the technological tools it is considered possible to improve the quality of learning in the students of the educational institution
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16329
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-099.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.