Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16330
Título : La APP “Taptana Digital” como instrumento para reforzar el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en las/los estudiantes de cuarto de EGB del Instituto Nacional Mejía
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Diaz Aguilar, María Belén
Nieto Pacheco, Galo Francisco
Palabras clave : APLICACIÓN MOVIL
OPERACIONES ARITMÉTICAS BÁSICAS
SOFTWARE DE MATEMÁTICA
TICS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Diaz Aguilar, María Belén y Nieto Pacheco, Galo Francisco (2018). La APP “Taptana Digital” como instrumento para reforzar el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en las/los estudiantes de cuarto de EGB del Instituto Nacional Mejía. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 148 p.
Resumen : La Propuesta Tecnología presentada en este documento, requisito para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Informática, fue dirigida a los estudiantes del 4to de Educación General Básica del Instituto Nacional Mejía y tuvo la finalidad de implementar la app “Taptana Digital” como refuerzo en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas. En el marco teórico se puede encontrar principalmente referencias al Desarrollo de Aplicaciones Móviles, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Etnomatemáticas. La metodología utilizada para la investigación fue de enfoque mixto donde se trabajó la investigación documental y de campo. Se realizo encuestas con la finalidad de obtener un diagnostico donde se pudo constatar que los estudiantes tienen bajos conocimientos en el uso de aplicaciones móviles como refuerzo dentro del proceso de enseñanza y además una poca utilización de recursos tecnológicos por parte de los docentes para lo cual se propuso el desarrollo de la aplicación Taptana Digital como herramienta de refuerzo para los estudiantes y apoyo en la metodología de los docentes como recurso lúdico.
The Technology Proposal presented in this document, required to obtain the Bachelor's Degree in Education Sciences, Computer Science, was directed to the students of the 4th grade of the Instituto Nacional Mejía and had the purpose of implementing the "Taptana Digital" app as a reinforcement in the learning of basic arithmetic operations. In the theoretical framework main references to the Development of Mobile Applications, use of Information and Communication Technologies and Ethnomathematics can be found. The methodology used for the research was a mixed approach where documentary and field research were carried out. Surveys were conducted in order to obtain a diagnosis where it was found that students have few knowledge in the use of mobile applications as a reinforcement in the teaching process and also a little use of technological resources by teachers for which was proposed the development of the Taptana Digital application as a reinforcement tool for students and support in the methodology of teachers as a recreational resource
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16330
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-100.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.