Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16331
Título : Diseño de un modelo presupuestario como estrategia para mejorar la gestión financiera de la unidad educativa “Louis Víctor de Broglie” para el año lectivo 2016-2017 en la ciudad de Quito
Autor : Mantilla Garcés, Diego Marcelo
Semanate Zapata, Gabriela Alejandra
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
CRONOGRAMA DE INVERSIONES
MODELOS PRESUPUESTARIOS
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Semanate Zapata, Gabriela Alejandra (2018). Diseño de un modelo presupuestario como estrategia para mejorar la gestión financiera de la unidad educativa “Louis Víctor de Broglie” para el año lectivo 2016-2017 en la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría. Contador Público Autorizado. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Este documento contiene el diseño de un modelo presupuestario para la mejora de la Gestión Financiera de la Unidad Educativa “Louis Víctor de Broglie”, tomando en cuenta las limitaciones financieras de la referida institución. La base teórica está constituida por el presupuesto, que representa el conjunto de ingresos y egresos previstos en un período determinado, así como una apropiada administración de los mismos. También se consideraron las etapas del presupuesto, sus objetivos, los tipos o modelos presupuestarios y el indicador de evaluación correspondiente. Con estos lineamientos, se pretende desarrollar una propuesta acorde a las necesidades institucionales de la Unidad Educativa “Louis Víctor de Broglie”. Para ello, se analizaron los costos y gastos corrientes de la institución, así como su única fuente de ingresos, las pensiones escolares. Sobre esa base, se desarrolla una propuesta de carácter financiero, centrada principalmente en el diseño de un presupuesto y el cronograma de inversiones, que se constituyen en la herramienta principal de mejora financiera de la empresa.
This paper contains a research on the financial situation of the school Unidad Educativa“Louis Victor de Broglie”, taking into account the financial limitations of the institution. The theoretical basis is made of Budget, which represents the incomes and expenses for a Determined period, as well as the adequate administration of said resources. There were Also considered the determination of the budget, its objetives, types and models, and the Corresponding indices. With these guidelines the idea is to develop a proposal according to the needs of the school Unidad Educativa “Louis Victor de Broglie”. To this and there were analyzed the current costs and expenses, as well as its sole income source, the monthly payment of students. On this base it is developed a financial proposal, focusedon the design of a budget and the investment schedule, which make up the main too tofinancially improve the company
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16331
Aparece en las colecciones: Titulación - Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-CAD-052CA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.