Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16337
Título : Características del desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en los CIBV de la parroquia Tupigachi, ubicado en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, en el periodo febrero-julio 2018
Autor : Amores Pacheco, Celia Rocío
Cachipuendo Caiza, Jhoana Fernanda
Saavedra Manosalvas, Tania Alejandra
Palabras clave : DESARROLLO SOCIAL
APRENDIZAJE
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cachipuendo Caiza, Jhoana Fernanda y Saavedra Manosalvas, Tania Alejandra (2018). Características del desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en los CIBV de la parroquia Tupigachi, ubicado en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, en el periodo febrero-julio 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 103 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las características del desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad de los CIBV de la parroquia Tupigachi, la metodología que se utilizó fue de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que por medio de recolección de datos se pudo realizar dicho análisis e interpretación de resultados. El tipo de investigación que se realizó fue documental por lo tanto el proyecto de investigación está apoyado por fuentes como libros, investigaciones previas, páginas web, etcétera, además es una investigación de campo, pues se recolectó datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, el nivel de investigación que se desarrolló en el trabajo fue descriptivo porque se caracteriza el objeto de estudio. Los datos se obtuvieron de la Ficha de Observación del Desarrollo y Aprendizaje otorgada por el MIES, aplicado por investigadoras, mediante tablas de niveles del desarrollo socio afectivo se demostró que los niños/as de 1 a 3 años de edad en un porcentaje mayoritario se encuentran en un nivel alto de desarrollo y por medio de las tablas de distribución de cada una de las dimensiones del desarrollo socio afectivo se demostró que los/as niños/as de 1 a 3 años de edad se encuentran en un mayor porcentaje en escala adquirida, es decir que los aprendizajes que han receptado lo han alcanzado de manera óptima, logrando ser niños/as independientes que logran interactuar, compartir con sus pares, a su vez manejan y reconocen sus emociones y de los demás.
The objective of this research is to identify the characteristics of the socio-affective development of the children from 1 to 3 years of age of the CIBV of the Tupigachi parish. The methodology used was qualitative and quantitative in nature, and it was possible to perform the data collection process. The type of research that was conducted was documentary, so the research project is supported by sources such as books, previous research, web pages, etc. It is also a field investigation, as data was collected directly from the reality where they occur. The facts, the level of research that was developed in the work was descriptive because the object of study is characterized. The data was obtained from the Observation Form of Development and Own Learning for the MIES, applied by research, through tables of levels of development, socio affective shows that children from 1 to 3 years of age in a percentage The majority are in a high level of development and through the distribution tables of each of the dimensions of socio-affective development it is shown that children between 1 and 3 years of age are in a mayor percentage. in acquired scale, that is to say that the apprentices who have received the achievement of the optimal form, being able to be children / as independent who manage to interact, share with their peers, in turn manage and recognize their emotions and of others..
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16337
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-101.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO891.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.