Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16366
Título : La enseñanza aprendizaje de contabilidad a través de la modalidad semipresencial a los estudiantes del bachillerato del Colegio Particular “Metropolitano José Miller Salazar” de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2014- 2015
Autor : Celi Cuenca, José Antonio
Calvopiña Pillajo, Carmen Rocío
Palabras clave : BAJO RENDIMIENTO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Calvopiña Pillajo, Carmen Rocío (2015). La enseñanza aprendizaje de contabilidad a través de la modalidad semipresencial a los estudiantes del bachillerato del Colegio Particular “Metropolitano José Miller Salazar” de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2014- 2015. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 127 p.
Resumen : En el presente trabajo es producto de una investigación, del “Como mejorar el nivel de educación en la Enseñanza-Aprendizaje de la Contabilidad a los estudiantes de bachillerato Técnico del Colegio Particular Metropolitano José Miller Salazar en la modalidad Semipresencial”. Entre sus objetivos constan, proponer alternativas de mejoramiento para la enseñanza, Diagnosticar las falencias que posee en el ámbito educativo, Analizar el bajo rendimiento de la asignatura de Contabilidad, Investigar el aprendizaje significativo de la contabilidad a los estudiantes de esta modalidad. Esta investigación fue de carácter descriptivo porque presentó una alternativa o solución a la problemática planteada. Para la recolección de información necesaria y precisa se utilizó el cuestionario por medio de la técnica de la encuesta aplicada autoridades, docentes y estudiantes de la institución para tabular la información y extraer sus conclusiones. Esta investigación se lo realizó para que capaciten y actualicen a los docentes de esta modalidad, a que apliquen una guía metodológica interactiva que motive y facilite el aprendizaje significativo en la asignatura de Contabilidad, y de esta manera dar solución al problema planteado.
The current work is a research on “How to improve educational level in accountancy teaching-learning by students of technical baccalaureate of Colegio Particular Metropolitano José Miller Salazar in the semi-attendance modality”. One of the objectives if proposing alternatives to improve teaching, find failures in the educational system, analyze low performance in accountancy, investigate significant learning of accountancy by students in such modality. The current research was descriptive, because an alternative or solution was submitted to the problematic. Necessary and accurate information was collected through a questionnaire by a survey applied to authorities, teaching staff and students of the educational institution, and then, information was tabulated and conclusions were designed. The current investigation was intended to train and update teaching staff in such modality to apply an interactive methodological guide to motivate and facilitate significant learning in accountancy, and that way, provide a solution to the posed problem.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16366
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-102.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.