Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16406
Título : Redes sociales en el Rendimiento Académico de niños y niñas del octavo año de Educación General Básica de la unidad educativa “Misión Andina”, Cantón Pedro Moncayo, Tupigachi periodo 2016.
Autor : Cóndor Anchaluisa, Carlos César
Alba Flores, Carlos René
Palabras clave : REDES SOCIALES
TICS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alba Flores, Carlos René (2018). Redes sociales en el Rendimiento Académico de niños y niñas del octavo año de Educación General Básica de la unidad educativa “Misión Andina”, Cantón Pedro Moncayo, Tupigachi periodo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : El Rendimiento Académico constituye un factor indispensable en el análisis de la calidad de la educación, debido a que es un indicador que permite evaluar el conocimiento adquirido, el cual es medible cuando se obtiene calificaciones positivas lo largo del proceso formativo. Actualmente la tecnología se ha introducido excesivamente en actividades cotidianas de intercambio de información y comunicación en especial las Redes sociales en niños y niñas del octavo año de Educación General Básica de la unidad educativa “Misión Andina” en periodo 2016, La actividad social que los niños realizan perjudica su grado de concentración que demuestran en clase, el tiempo que dedican en casa a realizar trabajos y estudiar. El objetivo de este estudio fue describir de qué manera las redes sociales se relacionan en el Rendimiento Académico, la investigación se realizó con un enfoque cuali – cuantitativo con el resultado de dos variables una independiente Redes sociales y dependiente Rendimiento académico. El mismo que está inmerso dentro de la modalidad de proyecto socio-educativo, el tipo de Investigación Descriptivo, bibliográfica y de campo para la obtención de información, para la recolección de los datos se utilizó una encuesta que se aplicó a los estudiantes y docentes previa revisión de expertos quienes ayudaron a corregir ciertos errores. los resultados obtenidos de encuestas aplicadas a los estudiantes se comprobaron que las redes sociales no son consideradas como herramienta de aprendizaje. Como parte de la propuesta se presenta el diseño y creación de una guía para el uso adecuado, a su vez se realizó la presentación de conclusiones y recomendaciones.
Academic Performance is an indispensable factor in the analysis of the quality of education, because it is an indicator that allows to evaluate the acquired knowledge, which is measurable when positive qualifications are obtained throughout the formative process. Currently technology has been introduced excessively in daily activities of information exchange and communication especially social networks in boys and girls of the eighth year of Basic General Education of the educational unit "Misión Andina" in period 2016, the social activity that children they do harm to their degree of concentration that they show in class, the time they spend at home doing work and studying. The objective of this study was to describe how social networks are related in Academic Performance, the research was carried out with a qualitative - quantitative approach with the result of two variables: an independent social networks and dependent academic performance. The same one that is immersed within the modality of socio-educational project, the type of Descriptive, bibliographic and field research for the obtaining of information, for the data collection a survey was applied that was applied to the students and teachers previous review of experts who helped correct certain errors. The results obtained from surveys applied to students showed that social networks are not considered as a learning tool. As part of the proposal, the design and creation of a guide for the appropriate use is presented, in turn, the presentation of conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16406
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-105.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.