Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1644
Título : Planificación estratégica aplicada a la Internacional Vicunha Textil S.A.
Autor : Padilla Chiriboga, Carlos Fernando
Mendez Luna, Lilián Neiva
Freire Martínez, Edison David
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FINANCIERO
PRODUCCIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
RENTABILIDAD
EMPRESAS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mendez Luna, Lilián Neiva; Freire Martínez, Edison David (2013). Planificación estratégica aplicada a la Internacional Vicunha Textil S.A. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 266 p.
Resumen : La presente investigación fue ejecutada para diseñar un Plan Estratégico basado en el Balanced Scorecard para la empresa LA INTERNACIONAL VICUNHA TEXTIL S.A, la misma que está dedicada a la producción de tela índigo jean para el consumo de las empresas nacionales e internacionales. Con el ánimo de dejar plasmado un plan estratégico que ofrece un sin número de posibilidades de mejoras para la organización y quedará a criterio de los directivos de la empresa la ejecución y posterior evaluación del mismo, la investigación tuvo como fin ofrecer propuestas concretas y prácticas, ya que en la actualidad las empresas no son evaluadas por el resultado que generan los estados financieros sino que deben ir más allá, como lo plantea el Cuadro de Mando Integral (BSC), el crecimiento de una empresa no solo debe ser financiero, sino integral en donde los miembros se sientan comprometidos a cumplir con la misión, visión, objetivos y metas propuestos.
The present investigation was carried out to design a Strategic Plan based on the Balanced Scorecard for the LA INTERNATIONAL VICUNHA TEXTIL S.A, the same company that is dedicated to the production of indigo demin fabric for the consumption of both national and international companies. In an effort to leave a lasting strategic plan that offers a number of opportunities for improvements to the organization and will be at the discretion of the managers of the company the implementation and subsequent evaluation of the same, the research was aimed at offering concrete proposals and practices, because companies today are not evaluated by the result that generate financial statements but must go further, as suggested by the Balanced Scorecard (BSC), the growth of a company should not only be financial, but comprehensive where members feel committed to fulfill the mission, vision, goals and targets proposed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1644
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.