Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16525
Título : Unidad Educativa Integral para el Cantón Rumiñahui
Autor : Isch López, Alfonso Fernando
Castañeda Calderón, Jorge Ricardo
Palabras clave : PERMEABILIDAD ESPACIAL
APROPIACIÓN ESPACIAL
EDUCACIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Castañeda Calderón, Jorge Ricardo (2018). Unidad Educativa Integral para el Cantón Rumiñahui. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE.
Resumen : El constante crecimiento del cantón Rumiñahui y la inexistente distribución equitativa de la infraestructura educativa hace que los habitantes tengan la necesidad de movilizarse hacia el centro de la cabecera cantonal o en muchas ocasiones salir hacia el Distrito Metropolitano de Quito en busca de un establecimiento educativo de calidad, en base a esta necesidad se propone el diseño de la unidad educativa integral localizada en el extremo sur en el límite entre la parroquia de Sangolquí y Cotogchoa, el proyecto propone un nuevo modelo de educación en el cual el elemento arquitectónico forme parte de la misma creando espacios en los cuales el estudiante pueda sentirse cómodo y fomente el aprendizaje. El proyecto presenta como característica principal una permeabilidad espacial y visual entre el espacio construido y las áreas verdes permitiendo trasladar la actividad de educar a los espacios abiertos y así aprender en ellos, en cuanto a la propuesta urbana, compartirá espacios como el coliseo, talleres y áreas recreativas para el uso y desarrollo de la comunidad, se propone mejorar la caminabilidad en aceras y la conectividad entre espacios urbanos, este tipo de infraestructura ayudara a consolidar el sector a su alrededor.
The constant growth of the Rumiñahui canton and the nonexistent equitable distribution of the educational infrastructure means that the inhabitants have the need to move to the center of the cantonal capital or on many occasions to go to the Metropolitan District of Quito in search of a quality educational establishment , based on this need, we propose the design of the integral educational unit located in the extreme south on the border between the parish of Sangolquí and Cotogchoa, the project proposes a new model of education in which the architectural element is part of it creating spaces in which the student can feel comfortable and encourage learning. The main feature of the project is a spatial and visual permeability between the built space and the green areas, allowing the activity of educating the open spaces to be learned and learning about them, as for the urban proposal, it will share spaces such as the Coliseum, workshops and recreational areas for the use and development of the community, it is proposed to improve the walkability in sidewalks and the connectivity between urban spaces, this type of infrastructure will help to consolidate the sector around it.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16525
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-ARQ-059.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO29.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.