Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16609
Título : Exploración de nuevos procedimientos para la creación de Arquitectura mediante la realidad virtual
Autor : Bossano Rivadeneira, Luis Rafael
Mora Bonifaz, Jose Alejandro
Palabras clave : SINESTESIA
METAFÍSICA
PROGRAMACIÓN
REALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mora Bonifaz, Jose Alejandro (2018). Exploración de nuevos procedimientos para la creación de Arquitectura mediante la realidad virtual. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 52 p.
Resumen : A pesar del avance en las tecnologías de la información, simulación y producción el desarrollo de nuevos procedimientos para la creación, diseño, estudio y construcción dentro de la arquitectura y su producción; estos han convertido al diseño en un proceso cuya elaboración satisface una necesidad visual, en donde, el objetivo principal es resaltarlo como si de un monumento o escultura se tratase. Este inconveniente se produce por la falta de experiencia al no asimilar de una mejor manera un espacio, que pueda producir múltiples sensaciones dentro de quienes lo habitan, es decir, para que un arquitecto logre convertir este espacio en algo más que solo una envolvente necesita hacer y deshacer, construir y derrocar, solo de esta manera, manipulando el espacio físico es que un arquitecto logra alcanzar la experiencia necesaria para entender como influir en varios sentidos con ayuda de este. El método experimental presentado en esta investigación desarrolla una metodología que permite acortar esta experiencia mediante la manipulación de objetos físicos y realistas dentro de una simulación virtual, la misma que gracias al Laboratorio de Diseño de la facultad de arquitectura y urbanismo permite incluir la tecnología de realidad virtual al diseño, creación, manipulación y construcción de entornos arquitectónicos.
Despite the advance in information technology, simulation and production, the development of new procedures for the creation, design, study and construction within the architecture and its production; these have turned design into a process whose elaboration satisfies a visual need, where, the main objective is to highlight it as if it were a monument or sculpture. This problem is caused by the lack of experience to not assimilate a space in a better way, which can produce multiple sensations within those who inhabit it, that is, for an architect to turn this space into something more than just an envelope needs to do and undo, build and overthrow, only in this way, manipulating the physical space is that an architect manages to achieve the necessary experience to understand how to influence in several ways with this help. The experimental method presented in this research develops a methodology that allows us to shorten this experience by manipulating physical and realistic objects within a virtual simulation, which thanks to the Design Laboratory of the Faculty of Architecture and Urbanism allows to include reality technology Virtual design, creation, manipulation and construction of architectural environments.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16609
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-ARQ-064.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.