Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16728
Título : El uso de la web 2.0 como herramienta para el manejo de la imagen corporativa y la reputación online. Análisis de caso Facebook y página web de Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana
Autor : Veintimilla Almeida, Diana Gissela
Valencia Miranda, Melissa Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
WEB 2.0
IMAGEN CORPORATIVA
REPUTACIÓN ONLINE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Valencia Miranda, Melissa Alejandra (2018). El uso de la web 2.0 como herramienta para el manejo de la imagen corporativa y la reputación online. Análisis de caso Facebook y página web de Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 135 p.
Resumen : La presente investigación analiza el impacto que tienen las redes sociales en la imagen y reputación online de una organización. Para realizar esta investigación se tomó en cuenta la red social Facebook; ya que cuenta con un mayor número de seguidores y es donde existe una mayor interacción entre la organización y sus usuarios. También se analizó la página web www.radiocce.com debido a que contiene información relevante de la organización, particularmente sobre los productos y servicios que esta ofrece. El proyecto de investigación parte del diagnóstico aplicando técnicas tanto cuantitativas (encuestas y métricas) como cualitativas (etnografía virtual), base sobre la cual una vez identificados las principales problemáticas a resolver, se propone una serie de estrategias comunicacionales alineados con los objetivos específicos del proyecto relacionado con: aceptación de la Radio de la Casa de la Cultura, identificación de factores que pueden estar afectando la proyección de la radio con su audiencia actual y la que se pretende captar con las estrategias comunicacionales propuestas.
The present investigation analyzes the impact that social networks have on the image and online reputation of an organization. To carry out this investigation it was taken into account the social network Facebook, since it has a bigger amount of followers and it is where there is greater interaction between the organization and its users. Likewise, it was analyzed the web page www.radiocce.com due to the fact that it contains relevant organization information, particularly about the products and services that it offers. The project of investigation starts from the diagnosis, applying techniques both quantitative (surveys and metrics) and qualitative (virtual ethnography), basis on which, once identified the main problems to be solved, it is proposed a series of communicational strategies aligned with the project specific goals related to: Acceptance of the Culture Radio House, identification of the factors that can be affecting the projection of the radio with its current audience, and the one that it is intended to capture with the proposed communicational strategies.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16728
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-058.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.