Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1678
Título : Influencia del uso de técnicas didácticas (recursos) en el rendimiento académico en la asignatura de Geometría de los estudiantes de tercero de bachillerato especialidad Físico Matemático del Colegio Menor Universidad Central, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Paredes Ortega, Luis Gualberto
Quichimbo Cuenca, Elda Teresa
Palabras clave : TÉCNICAS DIDÁCTICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO-GEOMETRÍA
GUÍA DE MANEJO DE RECURSOS
COLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL-QUITO
Fecha de publicación : 21-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quichimbo Cuenca, Elda Teresa (2013). Influencia del uso de técnicas didácticas (recursos) en el rendimiento académico en la asignatura de Geometría de los estudiantes de tercero de bachillerato especialidad Físico Matemático del Colegio Menor Universidad Central, durante el año lectivo 2012-2013. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 128 p.
Resumen : La investigación realizada ofrece una forma de utilizar técnicas didácticas recursos para el proceso enseñanza –aprendizaje de Geometría de los estudiantes de tercer curso de bachillerato del colegio Menor Universidad Central, el trabajo está fundamentado en el análisis de los resultados de los instrumentos de Factibilidad y de Diagnóstico aplicados a docentes-autoridades y estudiantes de la institución cuyos documentos fueron validados con anterioridad por tres docentes de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Con esta información se pudo establecer qué tipo de Técnicas didácticas -recursos eran las menos utilizadas por los docentes para la enseñanza de Geometría, esto nos permitió proponer como alternativa de solución la elaboración de una guía para la utilización de técnicas audiovisuales, escritas y verbales.
The investigation offers a way of using resources teaching techniques for the process teaching - learning of geometry of the third year of secondary education of the lower Central University College students, the work is based on the analysis of the results of the feasibility and diagnostic instruments applied to docents and students of the institution whose records were validated beforehand by three professors of the Faculty of Philosophy Letters, and Sciences of Education. With this information, type of teaching techniques - could be resources were the least used by teachers for the teaching of geometry, this allowed us to propose the elaboration of a guide for the use of audiovisual, written and verbal techniques as alternative solution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1678
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-244.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.