Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16811
Título : Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura de motores y sistemas auxiliares de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del Colegio Nacional Ruminahui, sector Sangolqui
Autor : Morales Andino, Edison Eduardo
Guayasamin Crisanto, Kleber Fernando
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MOTORES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guayasamin Crisanto, Kleber Fernando (2017). Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura de motores y sistemas auxiliares de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del Colegio Nacional Ruminahui, sector Sangolqui. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Mecánica Automotriz. Carrera de Mecánica Automotriz. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : La presente investigación está enfocada en determinar la importancia de las ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, en la asignatura de Motores y Sistemas Auxiliares de los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Nacional Rumiñahui. Para este proyecto se utilizó la investigación de campo, el mismo que contribuyó al desarrollo de representaciones, conceptos, proposiciones y el proceso de aprendizaje, de los estudiantes como también de técnicas de las exposiciones grupales, actividades en el aula, la evaluación. El desarrollo de esta investigación tuvo como objeto experimental,aumentar los conocimientos mediante una visión amplia para la toma de decisiones sobre la influencia de motores de combustión interna. Se aplicó el paradigmacualicuantitativo, siendo una investigación de campo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.La presente investigación es considerada un aporte académico, pues en la institución no se encuentra trabajo alguno referente a este tema y se pone, en consideración como fuente bibliográfica para alumnos
The present research is focused on determining the importance of METHODOLOGICAL STRATEGIES AN SIGNIFICANT LEARNING in the subject of motors and Auxiliary Systems of the students of the specialty of the Automotive Mechanic of the Rumiñahui National high school. For this project the field research was used, the same one that contributed to the development of representation, concepts, preposition and the process of learning, of the students as well as techniques of the groupexhibitions, activities in the classroom, the evaluation. The development of this research had as an experimental object, to increase the knowledge through a broad vision for the decision making of the influence of internal combustion engines. It was applied the qualico quantitative paradigm is being a fiendresearch was used the technique of the survey and as an instrumental the questionnaire. This research is considered an academic contribution, because in the institution there is not working related to this subject and it is putting, in consideration as a bibliographic source for students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16811
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Técnica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-126.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.